LADEVI CAPACITA

Capacitación para agentes de viajes: Circuitos en Tucumán

Esta capacitación invita al agente de viajes a conocer cinco completos circuitos y excursiones en Tucumán, una provincia que ofrece variadas posibilidades.

Repleta de historia, paisajes, sabores y tradición, en el Noroeste de Argentina, la provincia de Tucumán tiene mucho para ofrecer a los viajeros en busca de nuevas experiencias.

Naturaleza, historia y costumbres ancestrales, son algunos de los atractivos de Tucumán. Allí se puede desde recorrer valles, yungas, sitios arqueológicos y reservas naturales; hasta disfrutar de artesanías con productos únicos, deliciosa gastronomía y una cultura que invita a vivirla a pleno. Los agentes de viajes que deseen completar la capacitación de Ladevi sobre esta interesante provincia argentina podrán hacerlo a través de http://argentinatucuman.ladevi.travel.

Circuitos en Tucumán

La ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia argentina, es considerada la metrópoli del Noroeste. Su importancia histórica se debe a haber sido cuna de la Declaración y firma del Acta de la Independencia de Argentina el 9 de Julio de 1816, luego de la formación del primer gobierno patrio, el 25 de mayo de 1810. San Miguel de Tucumán fue elegida sede para que sesionara el Congreso por quedar equidistante geográficamente de todas las provincias, así como por ser un lugar seguro y neutral. Quien visite la capital provincial deberá conocer la Plaza Independencia, el núcleo ajetreado de la ciudad, que alberga una catedral neoclásica y la gran Casa de Gobierno modernista. El Museo Casa Padilla, antiguo hogar de una prominente familia local, tiene arte y muebles del siglo XIX. Y, por supuesto, el Museo Casa Histórica de la Independencia, que conmemora la emancipación argentina del régimen español en 1816. Sus iglesias y arquitectura, interesantes museos, amplios espacios verdes y riqueza gastronómica son algunos de los atractivos de la capital tucumana que desarrolla esta capacitación.

Un circuito original para los viajeros es el de las Yungas. Con enclaves paradisíacos e infinidad de actividades, algunos de sus puntos destacados son Yerba Buena, las lomas y quebradas de Villa Nougués, los cerros y la espectacular vista panorámica que ofrece San Javier y los bosques verdes y tupidos de Raco y El Siambón. Además, es posible conocer el testimonio de una de las fábricas azucareras más destacadas de la provincia en el ex ingenio San Pablo y relajarse en un atardecer frente al dique El Cadillal. El tiempo de visita desde San Miguel de Tucumán es de 6 a 8 horas en excursión, aunque también es posible alojarse en alguna de las localidades principales.

A unos 50 km. hacia el norte de la capital tucumana se encuentra el valle de Choromoro. Allí el verde de los cerros y un clima agradable invitan al turista a conocer culturas precolombinas, monumentos coloniales, yacimientos arqueológicos y un importante legado histórico. Reconocido por ser una de las mejores zonas productivas de Argentina, el valle se caracteriza por la actividad agrícola-ganadera, con un lugar destacado para sus tambos y cultivos de higos. Las localidades de Choromoro, Chuscha, La Hoguera, Gonzalo y Potrero son algunas de las reseñadas en esta capacitación, ya que ofrecen atractivos como ríos, arroyos y múltiples actividades tales como caminatas, cabalgatas y la práctica fotográfica. Las artesanías ocupan un lugar especial: los trabajos en cuero, curtiembres, peleros, peyones y tejidos tienen renombre nacional e internacional. La zona suele recorrerse en una excursión de jornada completa desde la capital provincial.

Los Valles Calchaquíes son otro de los circuitos imperdibles que aborda esta capacitación. Recorrido turístico por excelencia que busca el acceso al Norte Argentino a través de las montañas, la oferta de lugares para visitar es amplia e incluye diversas actividades de turismo aventura como cabalgatas, mountain bike, recorridos en 4x4, avistaje de aves, pesca deportiva y trekking, entre otras. Tafí, Amaicha y Colalao del Valle son algunas de las visitas más demandadas, además de la impactante Ciudad Sagrada de los Quilmes.

Finalmente, el circuito sur de la provincia integra algunas de las ciudades más pujantes y pueblos que crecen año tras año, siempre conservando sus sellos distintivos. Puede recorrerse en una excursión de día completo, hasta con estadías en alguna de las localidades principales, sobre todo para quienes desean disfrutar de las tradicionales fiestas locales. Esta capacitación propone conocer algo más sobre Lules, Simoca, Bella Vista, Famaillá, Monteros, La Cocha,Concepción, Aguilares y el Parque Nacional Aconquija, entre otros.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa