expectante

Tucumán se impacienta por la demora de la asistencia estatal nacional

Ante la quiebra y delicada situación de las pymes de Turismo, desde Tucumán advirtieron sobre la urgencia de la asistencia estatal.

Más allá de considerar que las promociones y propuestas de naturaleza serán claves para seducir al turista una vez que Nación lo disponga, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, admitió que esperan ansiosos la concesión de la nueva batería de medidas económicas que el Gobierno le prometió a Turismo.

“Teníamos la esperanza de que este año continúe creciendo la actividad, pero lamentablemente esta crisis nos golpeó muy fuerte”, sostuvo Giobellina, para remarcar que urgen más herramientas para contener a las pymes de turismo.

“El sector está muy golpeado. Veníamos de una situación socio-económica que no era la mejor, y la crisis generada por la pandemia derivó en el cierre de algunas empresas y que otras estén tambaleando”, señaló el funcionario, quien se mostró expectante tanto para que la situación sanitaria evolucione como por la asistencia estatal prometida.

Al respecto, Giobellina manifestó que hay pymes y trabajadores que no fueron beneficiados con el IFE ni con el programa del ATP, y adelantó:

Estamos a la espera de las herramientas financieras que bajarían de la Nación, para que en los próximos días nos digan las bases y condiciones como para que podamos ejecutarlas.

Consultado por el estado de los proyectos presentados afines al “Plan de 50 destinos”, que prevé que el MinTurDep gire $ 1.410 millones a las provincias -alrededor de $ 60 millones para cada una-, producto del 5% de lo recaudado por el impuesto PAIS y destinado a Turismo con la premisa de desarrollar obras de infraestructura turística, el titular del Ente Tucumán Turismo indicó: “Los presentamos, tenemos el `ok` del Ejecutivo provincial y cuando la cartera nos haga el desembolso del dinero realizaremos las licitaciones públicas correspondientes”.

Dejá tu comentario

notas de tapa