REACTIVACIÓN

Tucumán: línea de crédito para la recuperación del sector turístico

Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, puso a disposición de los empresarios del sector préstamos a tasas preferenciales con el objetivo de hacer frente a la post-cuarentena.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, presentó ante referentes y representantes del empresariado del sector una línea de crédito de salvataje articulada entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán, que será puesta a disposición para hacer frente al panorama post-cuarentena y a la reactivación de la industria sin chimeneas en la provincia.

Las gestiones impulsadas desde el organismo turístico responden a un pedido directo del gobernador Juan Manzur en busca de soluciones que mitiguen el impacto del Covid-19 en la cadena de prestadores de esa industria y de servicios afines.

Los beneficiarios de estas líneas de crédito serán micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos, tanto hoteleros, gastronómicos, transportistas, agencias de viajes y aquellos servicios vinculados a prestaciones turísticas.

Luego de la presentación del programa, Giobellina, junto a la coordinadora del CFI en Tucumán, María Inés Villacorta; y los dirigentes de las asociaciones, firmaron un convenio para poder poner en marcha la iniciativa.

“Tucumán necesita estas líneas de crédito para poder reabrir sus puertas el día de mañana y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía a cargo del ministro Eduardo Garvich, nos ha permitido contar con esta asistencia para nuestro sector”, manifestó el titular de Turismo.

Vale agregar que participaron del encuentro Héctor Viñuales, por la Cámara de Turismo de Tucumán; Ernesto Gettar, de la Unión de Hoteles de Tucumán; Fernando Mignone, de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo; Isabel Córdoba, como representante de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; y Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

https://issuu.com/prensatucumanturismo/docs/linea_de_credito_cfi_herramientas_covid_y_reactiva

Dejá tu comentario

notas de tapa