PROPUESTAS ACTIVAS

TREMUN HOTELES. El recurso humano como pilar fundamental

Desde Tremun Hoteles han trabajado incansablemente durante la pandemia con la implementación de protocolos y un especial cuidado por la seguridad del huésped.

Con miras al futuro inmediato y sin perder de vista su calidad de servicio, Tremun Hoteles continúa ofreciendo un alto estándar de propuestas, en puntos estratégicos de nuestro país y, recientemente, con su desembarco en Punta del Este.

Embed

Al respecto, Pablo Lomuto, gerente comercial de Tremun Hoteles, mencionó: “Algo que nos define como cadena es el servicio, la atención y los equipos de trabajo. Tremun Hoteles es una cadena diferente respecto del producto, en donde hacemos foco en cada hotel con sus características, cuidando su identidad y buscando dar personalidad a cada uno, es por ello que los visitantes no se sienten en un hotel de cadena porque cada establecimiento tiene pensado el producto en su propia estructura. Nuestra actitud de servicio surge desde adentro”.

Por su parte, María Carolina Batalla, directora de Operaciones de Tremun Hoteles, enumeró: “De sur a norte tenemos Las Hayas, el primer 5 estrellas de Ushuaia, donde buscamos sumar a partir de la identidad del producto; Los Acebos, un 4 estrellas increíble también en Ushuaia; cuatro propuestas muy lindas y distintas entre sí en El Calafate (Mirador del Lago, Calafate Parque Hotel, Kau Yatun Hotel de Campo y Rincón del Calafate), con propuestas, esquemas de trabajo y realidades adaptadas a esta nueva realidad; Gran Hotel Panamericano en Bariloche, muy bien ubicado y siendo un hotel familiar, que está teniendo un muy buen momento en esta temporada de verano; Los Pinos Resort, también un emblema de nuestros productos familiares, en Termas de Río Hondo; y en plena pandemia, en momentos donde otros se dedican a sostener, nosotros decidimos mirar hacia adelante y por encima de esta coyuntura, apostando a una apertura fuera del país, con la incorporación de un hotel muy bonito que se llama Anastasio Beach Resort, en José Ignacio de Punta del Este, un hotel a 50 m. de la playa, construido de forma sustentable y con mucha relación con el afuera”.

Embed

“Continuamos conociendo acerca del nuevo público que nos visita en esta época y estamos muy cómodos con el público nacional argentino, porque es algo que como cadena se nos ha dado siempre, históricamente trabajamos con esta clase de visitantes”, aclararon los dos profesionales.

Tremun Hoteles y una operatoria basada en el servicio

Acerca de la propuesta en materia de recursos humanos que ofrece Tremun, Pablo Lomuto destacó: “Somos una empresa de hotelería que basa el servicio en la gente. Si bien continuamente invertimos en los hoteles, la idea es avanzar a través del servicio y de la propuesta desde el punto de vista de la calidad humana”, al tiempo que Carolina Batalla añadió que “este año sirvió para seguir afianzando a nuestro equipo y hemos estado conectados con todos los empleados de todos los hoteles. Encontramos que era un buen momento para mirar hacia adentro y ver cómo podíamos mejorar procesos y demás, en relación al servicio y otros aspectos, por ello nos propusimos no sólo esperar a que pase esta situación, sino estar mejor preparados para la vuelta, con una apuesta total hacia el servicio. Damos mucha libertad para que cada componente pueda proponer mejoras, algo que hacemos en todos los establecimientos y desde donde surgen ideas muy interesantes para desarrollar cada producto. Todo el staff de todos los hoteles está atento a ver cómo enriquecer procesos, sumar servicios y atenciones. Asimismo, tenemos poca rotación interna en los hoteles, así que yo creo que sin duda el mayor recurso que ostenta Tremun, y que hemos podido sostener, es el recurso humano”.

Tremun Hoteles 3.jpg
Anastasio Beach Resort, en José Ignacio, es la última adición al portfolio de Tremun Hoteles.

Anastasio Beach Resort, en José Ignacio, es la última adición al portfolio de Tremun Hoteles.

Protocolos de calidad

En relación a cómo han implementado protocolos y procesos de seguridad y sanidad dada la coyuntura actual, María Carolina Batalla mencionó: “Nos hemos ocupado mucho. Tuvimos que capacitar a nuestro personal en las distintas áreas, conjuntamente con todos los recursos humanos de todos los establecimientos y por sector. Las medidas en general son sencillas, pero incorporarlas en el esquema de trabajo y llevarlas a cabo constantemente quizás no es tan sencillo. No obstante, este momento de aislamiento nos dio la oportunidad de trabajar con aislados en los hoteles de Ushuaia y El Calafate, entonces pudimos probar que los protocolos y las formas de llevarlos a cabo era correctas”.

Para finalizar, Pablo Lomuto adelantó cómo estarán trabajando comercialmente y en relación con los agentes de viajes: “Hacer una apuesta por el turismo nacional en todos nuestros destinos no nos costó porque siempre nuestros hoteles han estado en el radar de las agencias para ese tipo de público. Nuestra empresa siempre abrió sus puertas al turismo nacional, ya que creemos que el éxito comercial es saber cuidar todos los mercados. Nuestra relación con los operadores y agencias siempre fue y será de mucho respeto y confiabilidad mutua. Han cambiado las tendencias en los paquetes, con la extensión de días en las estadías, ya que se vuelven destinos muy familiares. En este sentido, para este nuevo público que viaja en el verano a la Patagonia, tenemos muchas actividades programadas dentro de la tarifa; los hoteles ya contaban con una propuesta superadora de servicios a la habitual, y aun así hemos incorporado otras opciones para que los visitantes puedan disfrutar a lo largo de los días de estadía. Constantemente estamos mirando internamente con la búsqueda de promociones y tarifas especiales para fechas determinadas, adaptando productos a esta nueva realidad, algo que no nos cuesta ya que el turismo nacional es un público con el que nos sentimos cómodos y que trabajamos mucho”.

Embed

Fortalezas

  • Inquietos
  • Espíritu de equipo
  • Creativos
  • Comprometidos
  • Agradecidos
  • Responsables

0800-333-8736

tremunhoteles.com.ar/es/

notas de tapa