LATIN AMERICA TRAVEL FORUM.

Argentina, Brasil y México enamoraron a Los Ángeles

Lo mejor de estos tres países se dio a conocer en la ciudad estadounidense, donde se llevó a cabo la primera edición de este foro que tiene como objetivo exhibir lo mejor de la cultura latinoamericana, aunado a los problemas actuales que enfrenta el turismo contemporáneo.

La Oficina de Turismo de Los Ángeles, junto con Los Angeles Tourism & Convention Board, fueron los encargados de realizar este innovador foro denominado Latin America Travel Forum, en pos de que Argentina, Brasil y México difundieran sus respectivas culturas, gastronomías y expresiones. Todo ello vinculado a cinco tópicos que acapararon la atención de todos los presentes, entre los que se destacaron, por parte del mercado argentino, los siguientes: “¿Qué viene a la mente de los argentinos cuando piensan en Los Ángeles?”; “Agencias tradicionales vs. Venta online”; “Los Ángeles en la mente de los argentinos en los próximos años”; “Historias de éxito en Los Ángeles”; y “Principales proveedores de productos y servicios para vender a tus clientes”.

Mariella Carmona, directora regional de México y América Latina de Los Angeles Tourism & Convention Board, dialogó en exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones sobre el éxito que tuvo el foro, el cual surgió a partir de los vuelos directos que conectan a Buenos Aires, Ciudad de México y San Pablo con Los Ángeles, vía American Airlines, y la importancia que tienen estos mercados para Estados Unidos. “El evento fue un éxito gracias a la gran cantidad de detalles culturales que le insertamos, desde cómo nos saludamos, qué comemos, cómo hablamos y demás. Esto agradó mucho a todos los participantes”, remarcó.

A su vez, cabe resaltar que tanto México como nuestro país ocupan el top tres de los países emisores de turistas a Estados Unidos vía aérea, siendo el país tricolor el primero con un total de 2.757.591 pasajeros, mientras que Argentina ocupa el tercer escalón del podio con 994.035 visitantes. “Argentina es un mercado muy importante para nosotros, dado que mexicanos y argentinos somos muy parecidos. Y necesitamos estar enterados de lo que sucede en Argentina, Brasil y gran parte de Latinoamérica, principalmente con la evolución de la tecnología y la llegada de las OTAs y Airbnb, o qué pasará con las agencias mayoristas y minoristas”, aseguró Carmona.

PARTICIPANTES DE ARGENTINA

All Seasons, Avatrip, Juliá Tours, Logan Travel y Piamonte.

PARTICIPANTES DE BRASIL

American Airlines, Agaxtur, CVC, Flytour, Orinter y Schultz.

PARTICIPANTES DE MÉXICO

American Airlines, BestDay, Mega Travel, Mundo Joven, Travel Impressions y Viajes El Corte Inglés.

Dejá tu comentario

notas de tapa