“Flybondi no tiene palabra. Sabemos lo queda y uno tiene que tomarlo, aceptarlo o rechazarlo nomás. Juegan todo el tiempo con la necesidad y con la ilusión de la gente que, a veces por necesidad porque no puede acceder a tickets de Aerolíneas Argentinas por el costo, pero cansa en demasía”, comenzó diciendo Gustavo Sastre, Intendente de Puerto Madryn.
Puerto Madryn dispara críticas contra Flybondi
En rueda de prensa, el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre habló de “falta de palabra” y de “irresponsabilidad” de Flybondi
Desde hace varios meses, Flybondi viene presentando problemas en Puerto Madryn, lo que ha implicado cancelaciones de vuelos. De hecho, hace un mes, un avión de la low cost sufrió desperfectos en pista e interrumpió las operaciones del aeropuerto por dos días. “Esto se debe a lo obsoleto de la terminal aérea que cuenta con una sola posición para aeronaves de más de cinco toneladas, lo que limita significativamente su capacidad operativa”, criticó en su momento Flybondi que anunció que evaluaba la posibilidad de dejar de volar al destino chubutense.
Desde entonces, Puerto Madryn viene sufriendo cancelaciones sistemáticas de vuelos de la low cost. La mayor cantidad se verificó el pasado 20 de noviembre.
“Flybondi juega con la gente”
“Cuando no dan la excusa de que se les rompió la aeronave, la culpa la tiene el aeropuerto y cuando no, sencillamente cancelan los vuelos sin dar explicaciones. Eso habla de una irresponsabilidad importante. Más allá de que sea una low cost y brinde la posibilidad de acceder a tickets más baratos hay que ver hasta dónde se va a dejar que siga jugando así con la gente”, señaló Sastre en rueda de prensa.
“Hable con el representante de Flybondi en la ciudad y le expresé mi opinión y le he dicho lo que pienso. No nos gusta que jueguen así con la necesidad de la gente. Deben decidir si van a volar a Puerto Madryn como la gente necesita o van a buscar otro destino”, continuó el mandatario municipal.
“Hemos mantenido varias conversaciones con JetSmart, hemos dialogado con el CEO de la empresa cuando estuvo de visita por la ciudad en ocasión del Congreso de Agencias de Viajes y estamos buscando otras alternativas. No queremos que se vaya nadie, pero sí queremos que se brinden los servicios como corresponde”, prosiguió el Intendente y concluyó: “Hay anuncios del gobierno nacional de que va a haber libertad para volar nuestros cielos. La realidad es que hoy no tenemos muchas alternativas para salir a buscar”.
Temas relacionados