Inicio
Transporte

El plan B de Javier Milei si no se privatiza Aerolíneas Argentinas

Javier Milei habló sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas. Ratificó la decisión del oficialismo de acompañar un proyecto del PRO para vender al compañía. Si no lo consiguen, planea cederla a los empleados.

Mientras que el Congreso debate el Decreto Nacional de Urgencia (DNU) 873/24, que declara a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización por el Poder Ejecutivo, el presidente Javier Milei declaró en LN+ que: "Si no podemos privatizarla, estamos dispuestos a entregar AR a los empleados".

De esta manera, y tras haber "fracasado" en el intento de privatizar la compañía a través de la Ley Bases, desde el Gobierno confían que el documento a tratar en ambas Cámaras les permita desprenderse de la empresa estatal.

En este contexto, el primer mandatario ratificó que el Tesoro Nacional "no se encuentra en condiciones de mantener una empresa altamente deficitaria a través del aporte de cientos de millones de pesos que provienen del esfuerzo de los habitantes de Argentina".

Al respecto, sostiene que "la privatización de la compañía y su funcionamiento en condiciones de mercado permitirán una mejor prestación del servicio, el cuidado de las arcas públicas y, principalmente, que los argentinos dejen de financiar el déficit de una compañía ineficiente".

Por su parte, el DNU, que establece el marco legal para llevar adelante el procedimiento para instrumentar el proceso de privatización, indica que el Estado tiene como objetivo "destinar los limitados recursos fiscales a atender las necesidades de los que menos tienen", en un contexto en el cual "la pobreza alcanza al 52,9% de la población y la indigencia al 18,1%".

Javier Milei: "Aerolíneas Argentinas se privatiza o se la entregaremos a los empleados"

En una entrevista con el canal LN+, el Presidente declaró que la privatización de AR está en un "50 y 50%"; mientras que criticó las medidas de fuerza de los empleados aeronáuticos en las últimas semanas y calificó que se trata situación de "salvaje liderada por (Pablo) Biró".

Al respecto, señaló que "frente a la bestialidad" tomaron un proyecto de Juntos por el Cambio, y están avanzando el camino legislativo para en la privatización. "Si no se puede, estamos dispuestos a entregársela a los empleados. El problema es que no la quieren", sostuvo.

Asimismo, reconoció que hubo conversiones con compañías extranjeras dispuestas a negociar para quedarse con la operatoria de la aerolíneas estatal; al tiempo que agregó: "Tenemos varias propuestas para privatizar, varias compañías manifestaron su interés de quedarse con la empresa, se está trabajando".

Dejá tu comentario