DESIGNACIÓN

TOWER TRAVEL. Único operador oficial de Argentina del Mundial de Rugby 2023

Tower Travel fue designado como el único operador que comercializará el Mundial de Rugby Francia 2023 en la región.

Sabiendo de su amplia experiencia en este evento y su calidad para comercializarlo, Tower Travel fue designado como el único operador oficial de Argentina para el RWC2023 que se celebrará en Francia. Gustavo Del Campo, socio gerente de Tower Travel, e Ignacio Erhart del Campo, gerente comercial de Tower Travel, se explayaron al respecto del que va a ser el cuarto Mundial consecutivo comercializado por la mayorista.

-¿Qué significa ser el único operador en la región que comercializará el Mundial de Rugby 2023?

-Tower Travel empezó con el rugby hace ya muchos años. Hemos estado en 2011 con el Mundial de Nueva Zelanda, luego en 2015 en el de Inglaterra y en 2019 en Japón, por lo cual tenemos una gran experiencia, siendo nuestro cuarto Mundial. En este caso, calificamos como único operador para Argentina, dado que nuestra marca “Tower Sports” está establecida en el mercado y es con la que vamos a comercializar y movernos con la venta del RWC 2023.

-¿Cómo comercializarán los paquetes?

-Para este RWC 2023 tendremos una planificación distinta a lo que fueron las anteriores competiciones. Al ser el único agente oficial en Argentina, tomamos la decisión de tener subagentes, que son una “chapa” que le damos a las agencias de viajes para que tengan también todo lo que es el diseño, la imagen, el uso y el maquetado del Mundial. Además, lo más interesante de este evento es que lo vamos a canalizar 100% a través de las agencias de viajes, ya que creemos que es importante y entendemos que es un producto que el mercado lo está pidiendo a gritos. Creemos que es un Mundial único, entendiendo que da la posibilidad de vender no solamente los partidos, sino el hecho de ir a Francia, tanto en familia, en grupo de amigos o en gira de rugby. A diferencia del de Japón 2019, será un Mundial más inclusivo y para todo el mundo, porque permitirá hacer turismo en Europa en una época espectacular como lo es septiembre.

Al día de hoy solo se sabe cómo están conformados los grupos del Mundial, recién para el 20 de marzo, a más de dos años y medio de su comienzo, sale el fixture con las sedes y los días y horarios de cada partido, con lo cual recién ahí podremos ver qué clase de productos podemos armar, pero entendemos que serán opciones con mucho tiempo en destino viendo partidos.

Embed

Francia y un Mundial de Rugby muy interesante

-¿Qué ventajas da que el Mundial sea en un destino como Francia?

-Algo interesante de Francia es su cercanía entre puntos de interés, entonces creemos que eso será atractivo para los pasajeros y las agencias de viajes, para poder venderlo y dar algo más. Ya tenemos grupos que nos están pidiendo excursiones como catas de vinos, otros que quieren ir a Londres y otros que quieren hacer antes playa en Ibiza, entre otros requerimientos; por ello teniendo en cuenta que la base de las sedes será en la zona sur, en la Costa Azul, vamos a tener la cercanía con Barcelona. Desde el punto de vista turístico será un Mundial muy interesante.

-Si bien es muy pronto para determinarlo, ¿cuántos pasajeros esperan que viajen?

-El ticket promedio de pasajero que viaja a un Mundial es entre cuatro o cinco entradas. Hemos comprado 14 mil tickets, por lo cual, si dividimos entre cinco partidos en promedio por pasajero, estimamos llevar 3 mil pasajeros a Francia. El público de rugby que viaja quiere un departamento, quiere su auto e independencia, no quiere el típico tour que le dicen adonde tiene que ir; y creo que Francia en este punto es muy relevante. Nosotros al tener contacto con los proveedores -somos operador de Europa- ya podemos ofrecer esas opciones, como son los paquetes VIP, las opciones de Departamento, de Motorhome, de Self Drive, de Hotelería + Tren, o comprar Alojamiento + Entrada (no podemos vender entradas solas); con lo cual se nos abre mucho el espectro de productos y pasajeros a diferencia de otros Mundiales.

Tower Travel Mundial de Rugby Francia 2023 2.jpg
El presidente Emmanuel Macron en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby 2023, de la cual Tower Travel es el único operador oficial en Argentina.

El presidente Emmanuel Macron en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby 2023, de la cual Tower Travel es el único operador oficial en Argentina.

-¿Cómo será la estrategia de venta para estos productos?

-Comercialmente vamos a definir tres tipos de clientes: los que van a ser subagentes, que van a tener un nivel de apoyo mucho más grande, ya que apuestan al negocio de una forma distinta y tendrán una condición más agresiva y mejor; luego tendremos agencias referenciales, donde trataremos de definir agencias a lo largo del país, en ciudades importantes; y el canal habitual, las agencias de viajes. Nuestra empresa está adoptando un riesgo grande con este evento, por eso necesitamos el apoyo de las agencias para poder vender el producto y que sea redituable para todos, y es así que estamos dispuestos a escuchar cualquier planteo de negocio que tengan las agencias (charlas y eventos en clubes, redes sociales, avisos en vía pública y demás) y trataremos de apoyarlos para que puedan llegar al consumidor final, que es el que compra.

Apoyo y acompañamiento en destino

-¿Cómo es la dinámica en destino una vez que comienza el Mundial?

-Siempre tenemos una oficina en destino, en este caso será la “Casa Tower Francia”, donde estará nuestro staff. En este RWC 2023, teniendo en cuenta la masividad que tendrá, queremos tener identificados a nuestros clientes, entonces ya estamos pensando en diferentes acciones desde Marketing y Comunicación, como pulseras identificatorias, remeras y gorras especiales, y una app para que los pasajeros sepan qué hacer. Asimismo, antes de los partidos tendremos un bar cerrado propio en las inmediaciones del estadio, con lo cual habrá una estructura muy grande y apostaremos por dar un servicio personalizado dentro de lo masivo, para que sientan nuestro apoyo y que estamos para ayudarlos y resolver los problemas que puedan surgir, que hasta ahora no hemos tenido. La idea siempre es armar un equipo grande que esté con los pasajeros y compartan con ellos.

-¿Actualmente están con alguna campaña en especial?

-Tenemos disponibles unos paquetes llamados “Asegura tu lugar en el Mundial de Francia”, donde las agencias pueden precomprar lugares para el RWC 2023 y asegurar su lugar a una tarifa muy económica, así que las agencias interesadas pueden contactarnos y nosotros capacitaremos acerca del producto. Estimamos que en abril/mayo haremos una gira nacional de presentación masiva del producto de RWC 2023 en Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras ciudades. La idea es difundir todo el conocimiento que tenemos en la organización de esta clase de eventos y que las agencias tengan información de primera mano y nuestro apoyo para venderlo. Además, llegaremos a países cercanos como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil, destinos que posiblemente necesiten de nuestros servicios y designar agencias que vendan el producto allí. Con el correr de los años tuvimos la suerte de organizar un equipo muy sólido en la parte deportiva, junto a Operaciones, Producto y Marketing, con mucho conocimiento y experiencia, y que tiene en claro cómo funcionan estos eventos.

Embed

notas de tapa