PROFESIONALIZACIÓN

TOWER TRAVEL. Una edición especial de la "Tower Experience"

Como todos los años, Tower Travel organizó su tradicional convención con la participación de 70 personas, del 14 al 23 de noviembre en República Dominicana,

Con el objeto principal de que minoristas de todo el país puedan interiorizarse en temáticas de grupo, equipo y liderazgo, poniendo el foco en ayudar a las agencias de viajes y capacitarlas en productos del Caribe, Tower Travel organizó, en medio de esta particular coyuntura que atraviesa el sector, su tradicional “Tower Experience”.

“Normalmente son dos eventos por año, pero este 2020, dado el gran problema que atravesamos, hicimos uno solo. Fue en Punta Cana, del 14 al 23 de noviembre, con la participación de 70 personas, dentro de las cuales 62 fueron agentes de viajes de todo el país. La intención de esta iniciativa fue la culminación de todas las actividades que hicimos durante todo el año en la Comunidad Tower”, indicó Gustavo Del Campo, socio gerente de Tower Travel.

“En la Comunidad Tower formalizamos acuerdos con más de 70 agencias de viajes que participaron durante todo el año y la idea fue culminar en la Tower Experience. Todas estas agencias estuvieron participando en diferentes tipos de actividades vía Zoom como capacitación en sistemas, Marketing y demás tópicos”, agregó Gustavo Del Campo.

Tower Travel Tower Experience 3.jpg
El equipo de Tower Travel que formó parte de la experiencia.

El equipo de Tower Travel que formó parte de la experiencia.

Una profunda y completa Tower Experience

Con respecto al evento en Punta Cana, Del Campo detalló que “fueron 4 noches en el Viva Bayahibe y 5 en el Iberostar Bávaro, en Punta Cana. En lo que tiene que ver con la convención en particular, se hicieron charlas de capacitación donde el tema principal fue la resiliencia, y se habló también de Marketing Digital y de CRM, algo nuevo que estamos trabajando para las agencias de la Comunidad Tower y que puedan aplicarlo en sus empresas. Además de esto se hicieron vistas a varios hoteles, como Catalonia y Dreams en Bayahibe; y Hard Rock, Palladium, Bahia Principe y Catalonia en Punta Cana. Lo más importante fue que trabajamos mucho en mostrar a los minoristas cómo son las condiciones de viaje en la actualidad y aprender entre todos en torno a los protocolos de traslados, hoteles, servicios de comida, all inclusive, vuelos, aeropuertos y demás, que creo es muy relevante para que ellos puedan comentarles a sus clientes”.

Vale destacar que este fue el primer grupo de Sudamérica que llegó a República Dominicana y el más grande que llegó internacionalmente y de Argentina. En destino, los participantes se dividieron en tres equipos para todas las acciones que se desarrollaron, donde se hizo hasta una recreación con coreografía del popular Jerusalema Challenge.

Embed

Novedades para el próximo año

“Lo que se trabaja en la Comunidad Tower tiene mucho que ver con el perfeccionamiento de las agencias y la búsqueda de hacer mejores negocios, encontrando entre todos la mejor manera de trabajar. En el caso del CRM, era un tema hablado durante todo el año, se trabajó muchísimo para ponerlo en funcionamiento y hoy ya es un hecho, siendo uno de los compromisos que Tower Travel había asumido frente a la Comunidad, y para que los minoristas puedan trabajar de una manera distinta. Se pueden encontrar varios sistemas de este tipo, pero nosotros trabajamos en uno específico para agencias de viajes, con lo cual será el primero para este tipo de empresas a niel Latinoamérica, dado que tiene todas las definiciones armadas para turismo”, aclaró Gustavo Del Campo.

A su turno, Camila Rollo, encargada de Marketing de Tower Travel, especificó: “Este CRM fue desarrollado en función de las opiniones y el trabajo en conjunto de la Comunidad Tower. Siempre promovemos el hecho de trabajar entre todos y saber que nosotros estamos para ayudarlos, algo que se evidenció en las actividades de team building y con Rafa Maratea que hicimos en la Experience, generando vínculos entre colegas”.

Tower Travel Tower Experience 2020 2.jpg
La Tower Experience contó con la participación de 70 personas, dentro de las cuales 62 fueron agentes de viajes de todo el país.

La Tower Experience contó con la participación de 70 personas, dentro de las cuales 62 fueron agentes de viajes de todo el país.

“La Tower Experience es algo ya instalado. La intención para el año que viene es, si la pandemia lo permite, volver a las dos ediciones anuales, pero una seguramente se hará. Estamos con todas las ganas de seguir haciéndolo porque es una manera diferente de generar vínculos con nuestros clientes. Con respecto a las acciones que seguiremos realizando, hay una innumerable cantidad para lo que resta de 2020 y el inicio de 2021. Estamos trabajando mucho para llegar a febrero con un sistema nuevo funcionando, además de otras herramientas que queremos darles a nuestros agentes, que se pondrán en práctica para el año que viene. Calculamos que los primeros días de enero ya todas las agencias van a tener el CRM; en febrero estará listo el sistema nuevo; y a partir de ahí empezar a trabajar en la aplicación, que es una aplicación para viajes que se diseñó con muchas ganas y ayudará mucho”, finalizó Gustavo Del Campo.

Embed

notas de tapa