ASESORAMIENTO DIGITAL

TIJE TRAVEL. Nueva unidad de negocios T.point

Con su nuevo lanzamiento, Tije Travel brinda soluciones de teletrabajo, soporte a usuarios, migración de servicios y asesoramiento en seguridad informática.

t.point brinda soluciones de teletrabajo, soporte a usuarios, migración de servicios de correos electrónicos, asesoramiento en seguridad informática y certificación PCI DSS, y migración de aplicaciones y servidores a la nube, entre otros servicios agregados.

Sobre cómo se dio el inicio de esta unidad de negocio, Lucas Klenk, director de Nuevos Negocios de TIJE Travel, comentó: “Cuando se decretó la modalidad de home office, nos tuvimos que organizar rápidamente y montar unos 80 puestos de trabajo remoto para todos nuestros equipos y la organización, además de a cada una de las empresas que integran el grupo. A partir de ahí comenzamos un proceso de mejora continua y llegamos a una instancia donde, dado que pudimos resolver de manera eficiente, rápida y segura una solución de trabajo a distancia, nos preguntamos por qué no compartir ese conocimiento con nuestros pares, clientes y trasladar este conocimiento y beneficio aprendido tan rápido, inclusive con otras industrias, a modo de solución. Tenemos un equipo con ingenieros, arquitectos de software y trabajamos mucho en seguridad informática y protección de datos. El concepto de teletrabajo y trabajo seguro lo tenemos muy incorporado. Este paquete de soluciones nosotros lo usamos y nos ha ido muy bien, llevamos casi siete meses utilizando escritorios remotos; puestos de teletrabajo con servidores en la nube, sin dejar documentación en ámbitos locales; y comunicación con una plataforma digital en común; entre otras soluciones; con lo cual yo creo que transmitir esa experiencia de uso es un diferencial porque fue buena para nosotros mismos y entonces queremos potenciar a nuestros clientes”.

Embed

t.point, seguridad y soluciones de todo tipo

“Una de las variables más importantes en el teletrabajo, como así en el trabajo, tiene que ver con la seguridad”, aclaró Lucas Klenk.

Sobre este punto, Sergio Albera, gerente de IT, afirmó: “Nuestro foco siempre fue la seguridad. Es importante la experiencia que fuimos teniendo en nuestra empresa, donde fuimos uniendo para que todas las partes puedan estar en sus casas y acondicionar el espacio para trabajar, ya sea con estabilidad en el servicio de Internet y puestos de trabajo cómodos, entre otros aspectos. Cuando hablamos de seguridad nos referimos a que la conexión que utiliza el usuario desde su casa para llegar al servidor o al servicio que necesite utilizar desde su casa, sea segura. Utilizamos VPN y cifrados de una punta a la otra, algo que nos da seguridad y estabilidad, un punto clave a la hora de hacer teletrabajo. La diversidad de problemas que cada empresa pueda tener es muy grande y nosotros ofrecemos soluciones de todo tipo”.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 16.06.58.jpeg
 Sergio Albera, gerente de IT de TIJE Travel.

Sergio Albera, gerente de IT de TIJE Travel.

A su turno, Carlos Rubiano, Chief Technology Officer, comentó: “Confiamos en que la tecnología debe tener un propósito, y ese propósito tiene que ser el agregar valor al negocio. Tenemos una gran experiencia llevando soluciones de IT para Tije Travel y en un momento así de critico fue fácil aplicar esas soluciones, tomamos las decisiones adecuadas y fuimos muy ágiles en hacerlo. Nos damos cuenta que hay empresas que no tienen este fundamento tecnológico, no tienen los recursos y no saben cómo hacerlo, entonces t.point se pone a disposición con todos estos servicios, con equipos especializados y totalmente profesionales, y el uso de tecnología de ultima generación para ofrecer servicios de primera calidad”.

Carlos Rubiano TIJE Travel.jpeg
Carlos Rubiano, chief technology officer de TIJE Travel.

Carlos Rubiano, chief technology officer de TIJE Travel.

Un contexto de agilidad y respuesta instantánea

Acerca de cómo un cliente puede acceder a estos servicios, Lucas Klenk detalló: “Diseñamos un sitio web que muestra todo el desarrollo, las características y el alcance de las soluciones; generamos canales de contacto, siempre a través de medios digitales. Es muy sencillo acceder, hay a disposición chats, formularios y, de la misma manera que implementamos todo el aparto de soluciones para nosotros, es el nivel de servicio que ofrecemos para nuestros futuros usuarios y clientes. La respuesta es instantánea y su implementación es rápida. Este contexto de ser ágiles y que los tiempos son difíciles y más cortos, infiere en que el servicio tenga que ser alto. Las soluciones que disponemos tienen que ver con propiciar ambientes de teletrabajo seguros, generar mejoras en la implementación de comunicación digital y servidores en la nube, y seguridad informática, todos ítems que se han vuelto relevantes”.

Lucas Klenk, director de Nuevos Negocios de TIJE Travel..jpeg
Lucas Klenk, director de Nuevos Negocios de TIJE Travel.

Lucas Klenk, director de Nuevos Negocios de TIJE Travel.

Un futuro de acompañamiento con t.point

“El concepto de t.point es de ‘startup’. Tije Travel lleva 22 años de experiencia en el mercado, con lo cual tenemos un plan de negocio que, por el expertise en la industria de viajes, el onboarding de clientes comenzará desde allí, a través del trade, en una primera etapa, si bien las soluciones son escalables a otras industrias. La hoja de ruta será que, con el concepto de ser ágiles y rápidos, bocetar y volver a bocetar las mejores soluciones”, añadió Lucas Klenk.

Por su parte, Sergio Albera sumó que “ofreceremos a los clientes una solución flexible, donde la adaptaremos a lo que ellos necesiten y darle la mejor solución, ágil y transparente, y mostrarle lo que más le conviene. Adaptarnos a lo que los clientes busquen será nuestra misión, basado en nuestra experiencia de uso y nuestros profesionales”; mientras que Carlos Rubiano mencionó: “Iremos trabajando con cada uno de los clientes, guiándolo en cómo paso a paso puede ir cumpliendo sus objetivos. Esa es una forma de trabajo que venimos aplicando y que nos sale bien”.

Para finalizar, los tres profesionales indicaron: “Es importante recalcar el valor que le agrega la tecnología a nuestros procesos, negocios y cotidianidad. Solemos escuchar que la tecnología es cara e inalcanzable, cuando la verdad es que no es así, realmente los procesos son más cortos y ágiles, y rápidamente se ve el valor. Esto lo podemos afirmar porque lo hemos probado nosotros mismos y nos ha funcionado bien, hemos sabido reinventarnos y adaptarnos a este nuevo mundo que requiere pensar negocios de manera digital”.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa