resiliencia

TICKETYA. ADN para enfrentar situaciones complejas

TicketYa reforzó su abanico de servicios, productos y condiciones de venta tanto para sus clientes individuales como corporativos.

Tras haber monitoreado y respondido de manera personal a cada situación durante la pandemia, TicketYa se reinventa para enfrentar los difíciles tiempos actuales, ampliando su abanico de servicios, productos y condiciones de ventas tanto para sus clientes individuales como corporativos.

Al respecto, este medio conversó con Santiago Sotelino, gerente de TicketYa; Gustavo Scianca, gerente de Ventas de TicketYa; Agustina Gowland, jefa del departamento Aéreos de TTS Viajes y TicketYa; y Javier Barbará, gerente del departamento Aéreos en TTS Viajes; quienes adelantaron que al momento de volver a viajar los clientes privilegiarán las medidas de seguridad sanitarias de los destinos, pero también priorizarán las tarifas y la flexibilización en las condiciones de ventas.

RESPALDO Y PROPUESTAS A LOS AGENTES.

- ¿Qué herramientas e incentivos pondrán a disposición de las agencias para facilitar e impulsar las ventas?

- (SS) Si bien aún no sabemos la fecha en que comenzarán los vuelos comerciales, la prioridad pasa por estar preparados y continuar fortaleciendo la relación con el agente de viajes. En esta órbita estamos apuntalando las herramientas tecnológicas para optimizar las cuestiones administrativas y operativas, de publicidad, la presencia en las redes sociales, las capacitaciones y generando nuevas alianzas comerciales.

- La respuesta inicial a la emergencia revalorizó el rol de las agencias “tradicionales”, ¿cómo cree que se debería aprovechar de cara al día en que vuelvan las ventas?

- (SS) La agencia de viajes tradicional sigue estando vigente, hay pasajeros que están volviendo a confiar en sus agencias, las cuales deben potenciar su expertise del sector, la atención personal y el conocimiento de los clientes para capitalizar más pasajeros perdidos por las OTAs.

- ¿Cuál considera que será la dinámica de las tarifas aéreas en el corto y mediano plazo?

- (JB) Las medidas de seguridad sanitarias serán prioritarias, pero las tarifas y la flexibilización de las condiciones de venta también regirán el volumen de venta. De hecho, mientras las compañías aéreas puedan y la demanda lo permita, se mantendrá la distancia dentro de los aviones. No obstante si la demanda aumenta no creo que se sostenga la capacidad ociosa, porque si no se trasladará a tarifas, y ninguna aerolínea puede resistir un aumento para mantener un asiento libre.

- En un contexto donde la economía de muchas aerolíneas está severamente dañada, ¿cómo manejan ese riesgo y qué sugieren a sus agencias-clientes al respecto?

- (AG) Es cierto que hay empresas que tienen miedo de vender porque desconocen el futuro y la actualidad financiera de algunas aerolíneas, pero aun así siguen comercializando, pero responde a la flexibilidad que dan. Debemos tener en claro que las líneas aéreas de bandera no van a desaparecer y que muchos Estados salieron a su rescate.

(SS) Pensábamos que la salida de Latam Argentina implicaría un golpe al mercado doméstico, pero por el momento la demanda no se vio afectada.

Postea en tu Facebook

notas de tapa