TECNOLOGÍA POR CERCANÍA

Resuinsa aplica nuevas tecnologías a los textiles

El fabricante de textiles Resuinsa se unió UBI Solutions para aplicar soluciones RFID al proceso de lavado de los hoteles.

Resuinsa, fabricante de textiles para hostelería a nivel internacional, y UBI Solutions, líder del mercado europeo en aplicaciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), anunciaron una unión estratégica para la implantación de estas soluciones RFID en las lavanderías de hoteles.

De esta forma, tanto el hotelero como el lavandero pueden analizar información sobre la sanidad de los blancos del establecimiento y tomar las decisiones más eficientes y correctas en tiempo real, teniendo como resultado una mejora financiera y un cambio de forma en la gestión de los procesos operativos.

Fruto de esta alianza nació una solución que permite la identificación, localización y gestión de artículos; la integración transparente de datos con el sistema de gestión de la empresa; la generación de informes por clientes o artículos; la detección de errores en cada uno de los procesos; y la gestión de la trazabilidad de cada una de las prendas, lo que permite su control por pérdida, desgaste o rotura. Este sistema almacena toda la información en la nube para favorecer las sinergias entre los hoteles y las lavanderías.

El objetivo de ambas compañías es poder ofrecer una respuesta a los desafíos sanitarios actuales, ahorrar costos, obtener ventajas competitivas y así extraer todos los beneficios que permite la transformación tecnológica.

Al respecto, Félix Martí, director general de Resuinsa, afirmó: “Los hoteles deben de ver la digitalización como una oportunidad de negocio, ya que les permite una mejora inmediata del control y gestión de sus textiles”.

Embed

Temas relacionados

notas de tapa