Crisis del turismo

¿Qué pasará con la temporada de verano?

Axel Kicillof se reúne con intendentes de la Costa Atlántica para evaluar el futuro de la temporada de verano.

En virtud de realizar un análisis de la situación epidemiológica y el impacto de las restricciones nocturnas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reúne con intendentes de la Costa Atlántica, quienes advirtieron que la temporada de verano debe continuar.

"La idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud", adelantaron desde la gobernación, que señalaron que el eje central del encuentro girará en torno a las restricciones nocturnas establecidas por decreto el viernes pasado y que comenzaron a regir desde ayer.

Asimismo, y advirtiendo que el aumento de casos de coronavirus preocupa al mandatario provincial, quien monitorea muy de cerca lo que sucede en la temporada de verano, desde el gobierno bonaerense ratificaron la voluntad de tratar de aplicar la menor cantidad posible de medidas restrictivas.

“La evaluación es municipio por municipio. Y en base a esa información se arma un rompecabezas sanitario. Por el momento, la voluntad es no tomar más medidas y seguir profundizando los controles”, señalaron.

A su turno, los intendentes de la Costa Atlántica expondrán la situación sanitaria en la que se encuentra su municipio y aprovecharán para plantear sus inquietudes respecto a la puesta en práctica de las restricciones.

Al respecto, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, enfatizó que para el municipio la clave de la propagación del contagio está en las fiestas privadas clandestinas. De hecho, en la ciudad balnearia advierten que hay bastante menos gente que en una temporada común y que el problema no está en la afluencia de personas a los lugares públicos, sino en las reuniones y fiestas que no cumplen con los protocolos.

Martín Yeza, intendente de Pinamar, declaró que estaban en una situación epidemiológica “más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones y se fue haciendo más complejo”.

Cabe recordar, que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en consonancia con el gobierno porteño, estableció la prohibición de "toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa" entre la 1 y las 6 de la mañana en los 118 distritos que se encuentran entre las fases 3 y 4.

En este orden y pese a que el gobierno bonaerense busca evitar tomar más medidas que restrinjan la actividad comercial y la circulación de gente, no descartan adoptar medidas más duras en el caso de que continúen aumentando los casos.

notas de tapa