Lanzamiento

Sudameria: nuevo departamento de Europa y Exóticos

Lucila Hazaña, profesional de una gran trayectoria en estos destinos, llegó a Sudameria Travel como responsable del nuevo departamento de Europa y Exóticos.

“Teníamos planificado armar este departamento para 2020. Pasó la pandemia y claramente se postergó, con lo cual era un proyecto pendiente para ese momento, dada la gran cantidad de demanda sobre esos destinos. Ahora retomamos ese pendiente con Lucila y su gran trayectoria”, aclaró Astrid Peterson, gerenta mayorista de Sudameria Travel.

La flamante responsable del departamento de Europa y Exóticos mencionó: “Agradezco a Sudameria por la confianza y la oportunidad para armar este departamento. Es sabido que es un momento complicado, pero justamente en las crisis aparecen las mejores oportunidades”.

Es el momento de estrechar lazos con clientes y proveedores, y de esa forma armar algo más artesanal y cuidado. Apuntamos a la atención personalizada, a mimar al cliente y ser muy profesionales y especialistas”, agregó Lucila Hazaña.

Profesionalismo con valor agregado

En este orden, la profesional afirmó que “la idea es explicar, asesorar y acompañar todo el proceso de la reserva. Todos los proveedores y clientes han respondido con muchas ganas, y están deseosos de salir adelante”.

“Estos meses son clave para el armado de los productos y definir esa confianza con ellos. Es un desafío y estoy muy contenta de ser parte de este proceso”, añadió.

Por su parte, Astrid Peterson sumó: “En Sudameria priorizamos la buena fe de las personas, mas allá de lo profesional, ya que muchas veces va por encima. Conocer a Lucila de tanto tiempo da un valor agregado a todo”.

Embed

Todo tipo de productos

Referido a los ofrecimientos que trabajarán, Lucila Hazaña detalló: “Trabajaremos con todos los proveedores de Europa en general regionales; y en materia de Exoticos todo lo que es Sudafrica, Sudeste asiático, Nueva Zelanda y demás. La operatoria va a ser con circuitos, hotelería individual, traslados, excursiones, trenes y cruceros. Tendremos muy buenas condiciones, hemos seleccionado a los mejores proveedores en cada destino”.

Consultada sobre cómo ha cambiado el mercado, la referenta aseveró: “En este momento las tendencias de viaje apuntan a los destinos que brindan más facilidad para entrar y salir del país; y a aquellos que no han cambiado restricciones, tales como Egipto, Turquía, Dubái, Maldivas, entre otros”.

“El argentino, si bien como primera idea va a España o Italia, se está abriendo cada vez más el panorama. En lo que es Exóticos, dejando de lado los mencionados, hay que reconocer que está complicado. No obstante, hay ganas de viajar y muchas consultas, con lo cual, lo que hay que hacer es asesorar cada vez más al cliente sobre permisos y actualidad, quitando los miedos. También veo que cambiaron mucho los tiempos de reserva, hoy se volvió todo más cortoplacista, además de la especialización de viajes por zonas”, agregó Hazaña.

Una buena respuesta

Para finalizar, las profesionales de Sudameria coincidieron en que “hay enormes intenciones de viajes. Las agencias nos comentan que sus clientes consultan todas las semanas, pero con poca anticipación. A veces es mejor demorar una venta o correrla para más adelante, antes que tener una mala experiencia y quedar mal con los clientes. En estos momentos el asesoramiento es lo más importante”.

“Sobre este nuevo cambio, es para destacar la buena respuesta de las agencias que vienen trabajando con Lucila desde hace años, lo mismo que los proveedores”, cerró Peterson.

Dejá tu comentario

notas de tapa