SECTOR EN CRISIS

Solways sinceró el pedido de quiebra, y culpó a la pandemia y tormenta económica

Solways argumentó que la crisis generada por la pandemia y las variables económicas de Argentina confluyeron para formalizar el propio pedido de quiebra. Sin referirse a las obligaciones pendientes, indicó que se pondría a disposición de la Justicia.

“Con enorme pesar, debo comunicar que se ha procedido a formalizar ante la Justicia Nacional en lo Comercial de la República Argentina, el pedido de quiebra de Gestión y Turismo S.A.”, confirmaron desde Solways Argentina, que argumentó que tamaño infortunio encuentra respuesta no solo en la pandemia que hoy amenaza al mundo, sino también en las marcadas variables económicas que han deteriorado sistemáticamente y a lo largo de varios años a la empresa.

“Todos saben perfectamente que Solways se constituyó en Argentina con sólidas bases para un ejemplar emprendimiento como operador turístico mayorista, acrecentando también un posicionamiento de expansión territorial y marcado exponencial de marketing, con la permanente incorporación de personal a su staff; pero el marcado diferencial de la moneda estadounidense en los últimos años, como así la imposibilidad de ventas desde el cierre ordenado por el DNU 297/2020 y que neutralizara completamente la actividad, quitó toda posibilidad de recursos para su continuidad”, expone el comunicado firmado por Iván Blanco Rozán enviado a los empleados, al que logró tener acceso este medio y que se filtrase entre las agencias de viajes damnificadas.

En este orden y tras enfatizar que se quedaron fuera de todo sistema, sin el más mínimo ingreso y con altos costos directos e indirectos imposibles de afrontar, desde Solways afirmaron que “el esfuerzo de quienes componemos la firma fue incansable, intentando día a día poder dar respuestas sobre una empresa cuya vulnerabilidad económica y no menos importante de futura rentabilidad, se desvaneció sin obtener resultados ciertos”.

Sin embargo y sin dar detalle de las acusaciones ni los compromisos pendientes, el comunicado advierte que acompañarán en la Justicia todo lo necesario a los fines de poder lograr, en la medida que así se determine, el cumplimiento de las obligaciones pendientes.

Preocupación latente entre las agencias de viajes

Cabe recordar, que la decisión no sería tan abrupta, ya que según varias agencias de viajes la empresa protagonizó un “abandono comercial” desde marzo; el cual habría estado “apañado” por las autoridades nacionales y dirigenciales.

“Hace más de un mes que venimos advirtiendo al Ministerio de Turismo y Deportes, a Aviabue y a Faevyt sobre el comportamiento comercial y las irregularidades de Solways, así como su falta de respuesta y vaciamiento financiero”, denunciaron un grupo de agencias de viajes damnificadas, que estiman una deuda de alrededor de US$ 500 mil.

Postea en tu Facebook

notas de tapa