reactivación turística

Snow Plus: la apuesta nacional para seducir a los brasileños

Con descuentos y flexibilidad como bandera de Snow Plus, el Gobierno busca cautivar a los turistas brasileños para que contraten la temporada de invierno 2021.

Aunque el objetivo principal del organismo que conduce Matías Lammens es engrosar los viajes nacionales internacionales por Argentina durante la temporada de verano, la premura de los destinos y prestadores lo llevó también a planificar el receso de invierno 2021, dando lugar a la flamante campaña de Inprotur: Snow Plus.

Esta iniciativa pretende captar viajeros de Brasil ofreciendo descuentos de hasta un 40% en las reservas de los centros de esquí y flexibilidad en las condiciones aéreas.

“Se trata de un beneficio económico más que interesante, ya que los clientes obtendrían una reducción de la tarifa final cercana a la mitad”, coincidieron las autoridades nacionales, que confían en la nieve argentina para la recuperación turística de muchos actores de la cadena de comercialización en la Patagonia.

Snow Plus en marcha

Durante la presentación, Matías Lammens y Ricardo Sosa, ministro de Turismo y Deportes y secretario ejecutivo de Inprotur, respectivamente, recalcaron que los turistas podrán gozar del beneficio durante el invierno ya sea comprando de manera directa o a través de las agencias de viajes.

"Luego de un año tan difícil para el turismo en el mundo, creemos que esta campaña, además de innovadora, es un gran atractivo para el mercado brasileño que tanto disfruta de la nieve argentina. Si a esto le sumamos el actual nivel de competitividad de toda nuestra oferta, la propuesta encuadra perfecto”, reconoció Matías Lammens; mientras que Ricardo Sosa explicó que Snow Plus comenzará con material audiovisual específico y está pensada tanto para el segmento empresarial como para el público final.

Por su parte, Roberto Sanches, director de Ventas de Brasil Orinter Tour & Travel, reconoció que hay un gran interés del pasajero brasileño por viajar a Argentina, pero advirtió: “Faltan las concreciones. Contamos con varios grupos confirmados, pero esperamos por las resoluciones en materia de conectividad para cerrar las ventas”.

Embed

A su turno, Fabian Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, subrayó que la compañía ofrecerá hasta diciembre un producto con tarifas flex para viajar a La Hoya, Las Leñas, Catedral, Caviahue, Cerro Bayo, Perito Moreno, Chapelco y Cerro Castor.

“Sabemos del potencial del destino y el producto que estamos ofreciendo hará que podamos retomarlo”, sostuvo, y agregó que Aerolíneas Argentinas está abierta a dialogar y negociar vuelos directos o charters”.

Para terminar, Aldo Elías, presidente de CAT, se mostró ansioso por la próxima temporada de invierno y declaró: “Seguramente para ese momento ya tendremos el tema de la vacuna solucionado. Los centros de esquí están preparados para convivir con un esquema de protocolos”.

notas de tapa