LÍNEAS AÉREAS

SkyTeam, con foco en la bioseguridad

De cara al Covid-19, alianza SkyTeam organizó un webinar para agentes de viajes a fin de informar los alcances de su programa SkyCare & Protect

En el marco de su primer webinar para agentes de viajes de Argentina, SkyTeam informó sobre las nuevas normas de bioseguridad implementadas para enfrentar al Covid-19, de alcance mundial y englobadas bajo el programa SkyCare and Protect.

En nombre de las aerolíneas miembro de Argentina con operaciones propias, participaron Laura Rainoldi (Aerolíneas Argentinas), Aline Salgado (Air France-KLM), Marcela Szyrma (Aeroméxico), Bernardo Griffin (Delta Air Lines) y Francisco Trocco (Air Europa).

Tras destacar que el 24 de junio pasado SkyTeam cumplió su vigésimo aniversario, se pasó revista a los protocolos en aeropuertos y aviones, que incluyen como medidas básicas el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas para pasajeros y empleados, la colocación de mamparas de acrílico en mostradores de atención al público y señales de distanciamiento social en los sectores de mayor aglomeración.

También se informó que se controla la fiebre de todos los pasajeros y que las aeronaves son desinfectadas regularmente, con foco en las áreas de alto contacto, mientras que en vuelo el aire es purificado con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) que eliminan más del 99,5% de los virus.

Asimismo, de manera temporal, se ha reducido el catering a bordo, que ahora se entrega envasado, y no existe material de lectura. Toallitas desinfectantes y otros elementos de higiene personal están a disposición de los viajeros que los deseen requerir.

A la hora de las recomendaciones, se aconsejó que los pasajeros aprovechen los beneficios del web check-in para ganar tiempo y reducir los contactos, y que, en el caso de los vuelos de larga distancia, acudan al aeropuerto con unas cuatro horas de anticipación.

Acerca del aniversario de SkyTeam, se recordaron las palabras pronunciadas por Walter Cho, presidente de la alianza: “SkyTeam se fundó con la promesa de preocuparse más que nunca por sus clientes. Y hoy, cuando el mundo y nuestra industria han cambiado drásticamente, iniciativas como SkyCare and Protect son un ejemplo brillante del compromiso de cuidar a nuestros clientes cuando viajan a través de la red de SkTeam".

INFORMES:
Programa SkyCare and Protect

Postea en tu Facebook

notas de tapa