OPTIMISMO

SKY Airline. Protocolos sanitarios estrictos y flexibilidad

SKY Airline avizora un futuro optimista, a partir del reinicio de los vuelos adaptados a la nueva realidad. Seguridad sanitaria y flexibilidad son sus pilares.

Con marcado optimismo, SKY Airline hace foco en el desarrollo y el paulatino crecimiento que se registra en el inicio de los viajes, al tiempo que prioriza la aplicación de protocolos sanitarios exigentes y gran flexibilidad.

En diálogo con este medio, Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY, indicó: “Es muy probable que los primeros viajes estén relacionados a alguna necesidad puntual del pasajero, como viajes en familia o por negocios. Asimismo, pensamos que para el verano, dada la apertura de fronteras tanto de Argentina como de Chile, la demanda comenzará a mostrar las primeras recuperaciones para el segmento vinculado al turismo”. Y añadió: “En cuanto a las características del servicio, en SKY no sólo nos estamos preocupando porque nuestras tarifas continúen estando al alcance de todos, sino que también estamos reforzando las políticas comerciales de flexibilidad para que los pasajeros puedan hacer los cambios que requieran, acordes a las normativas sanitarias”.

¡La pausa se acabó!

Consultada sobre la evolución de la programación de asientos aéreos desde y hacia Argentina, la directiva aseguró que está previsto, puntualmente en Buenos Aires, la reanudación de frecuencias: “Primero con dos vuelos semanales en noviembre, y luego tendremos cuatro en diciembre. Pensando en enero del próximo año, tenemos previsto el mínimo de un vuelo diario sujeto a la evolución que vayamos viendo en la demanda”.

“Por otra parte, si bien aún no está confirmado, en Mendoza volveríamos a volar a partir de diciembre de este año con dos frecuencias semanales, aunque es algo que está sujeto a las aperturas de fronteras que dispongan las autoridades del Gobierno nacional.”

SKY: la flexibilidad ante todo

La flexibilidad es una de las herramientas que prioriza SKY en el actual contexto: “Desde SKY hemos implementado una política de flexibilidad de un cambio de fecha sin ningún tipo de penalidad en todas las tarifas. En caso de existir una diferencia en la misma, deberá ser abonada por el pasajero”, indicó Serrat, para luego asegurar que la recuperación de la oferta a los niveles prepandemia “dependerá directamente de las condiciones sanitarias”.

Estrictos protocolos sanitarios de SKY

Consultada sobre los protocolos sanitarios que aplica su compañía aérea, Serrat indicó: “Como primer punto, todo el personal de SKY está al tanto de los protocolos sanitarios que fueron establecidos a la hora del embarque y desembarque de los pasajeros. Es fundamental evitar la congestión de personas en el despacho de equipaje y en las filas de espera”.

“Por otro lado, si hablamos directamente de los aviones, nuestra flota de Airbus A320 NEO cuenta con filtros Hepa, que eliminan partículas microscópicas, incluyendo el Coronavirus, con un 99,9% de efectividad. Dentro de la cabina se renueva el aire completamente cada tres minutos, para evitar que se esparza a lo largo del avión”, prosiguió.

“Además, nuestro personal dispone de alcohol gel para todo pasajero que lo necesite durante cualquier momento del viaje; y el uso de tapabocas es obligatorio en todo el trayecto”, añadió, para luego concluir: “Desde SKY queremos destacar que aseamos y sanitizamos todos los aviones a diario y de manera rigurosa, de acuerdo con lo establecido por OMS”.

Fortalezas

  • “Nuestro propósito es poner el cielo al alcance de todos.”
  • “Contamos con la flota más moderna de la región (única flota completa de A320neo).”
  • Estrictos protocolos sanitarios.
  • Flexibilidad en todas las tarifas.
  • “Expansión constante de nuevas rutas en la región para conectar a más personas con más destinos.”

www.skyairline.com

notas de tapa