ACTUALIDAD NAVIERA

SILVERSEA. Premio "Seatrade Cruise" por sustentabilidad

La Fundación de Silversea para las Galápagos fue reconocida en la prestigiosa entrega de premios para cruceros "Seatrade Cruise".

Silversea Cruises resultó la ganadora 2020 por su sustentabilidad en la entrega de premios “Seatrade Cruise Award”, patrocinado por Cruise Baltic, por ser la pionera en crear Silversea Fund for the Galapagos, iniciativa que forma parte de una serie de esfuerzos de la compañía destinados a enriquecer a las comunidades y los destinos visitados por sus barcos.

El galardón reconoce la actividad que las empresas desarrollan en esta materia, tanto en lo social como en lo ambiental, al frente de sus operaciones comerciales anuales.

La distinción para Silversea fue anunciada el 6 de octubre durante el evento virtual de “Seatrade Cruise Awards”, y lo determinó un panel de 14 expertos internacionales de la comunidad de cruceros.

“Este es un importante reconocimiento para nuestro trabajo en pos de proteger el medioambiente natural y la fauna silvestre de las Galápagos a través de la educación y construyendo relaciones con las comunidades locales. Estamos muy orgullosos”, señaló Fernando Delgado, vicepresidente y gerente general de Silversea Cruises Ecuador.

Establecida en sociedad con Galapagos Conservancy -la única organización de Estados Unidos enfocada exclusivamente en proteger el ecosistema y la integridad biológica-, la Silversea Fund for the Galapagos educa y da soporte a las comunidades locales de las Galápagos financiando los proyectos relacionados al empoderamiento de los jóvenes; educación y entrenamiento; y ciencia, tecnología y conservación.

Asimismo, vale agregar que el Silver Origin -el barco más nuevo de la flota de Silversea, que comenzará a operar a fin de año- ha sido construido teniendo en cuenta el entorno único de las Galápagos para causar el menor impacto ambiental posible.

Postea en tu Facebook

notas de tapa