ACTIVIDAD DE LAS OPERADORAS

SEVENTUR. Intensa actividad y análisis del presente

En el complicado panorama del sector, Seventur continúa desarrollando su actividad y marcando las principales problemáticas que afectan a la industria.

De cara a los próximos meses de la actividad turística, Ileana Cicero, gerenta de Seventur, dialogó con Ladevi Medios y Soluciones y expresó sus opiniones sobre la situación actual de la industria y el presente de la operadora.

- ¿Cómo percibe la situación actual del mercado turístico?

- Compleja. En estos meses, los operadores internacionales nos hemos vuelto reprogramadores seriales.

- ¿Qué proyección presiente para los próximos meses? ¿Cuáles son las expectativas de la compañía?

Las expectativas son pocas. Estamos trabajando a destajo y sin grandes sueños de futuro por el momento. Cuando imponen impuestos regresivos y ninguna institución sale a reclamar “realmente”, estamos en un mal mayor. Somos huérfanos solicitando ayuda y las respuestas son mínimas y a veces hasta de difícil implementación.

- En ese contexto, ¿cuál es su opinión del panorama aerocomercial?

El resto de los países han abierto sus aeropuertos hace ya bastante tiempo. Aquí, abren lo que les conviene políticamente. Y en lo que hace al turismo internacional, los vuelos regulares sólo vuelven a cuentagotas; los llaman “especiales”.

Actividad de Seventur en el difícil presente

- ¿Qué visión tiene de la situación actual de la industria?

La están destruyendo. Es una industria que genera miles de empleos, y sin embargo pareciera que ignoran el costo de esta destrucción. Tantas agencias, operadores mayoristas asfixiados; tantas líneas aéreas que se van o prefieren a Brasil para base de sus operaciones, tantos colegas sin trabajo. Cuando finalmente retornen los vuelos no tendremos los aviones, se reducirá drásticamente la oferta de plazas y opciones. Por otro lado, la cuarentena interminable hace que ahora haya que fijarse hasta en qué país aceptan a los argentinos.

- ¿Ve un horizonte posible?

Sin duda. Seventur viene luchando por alzar la voz en este drama. Tenemos la conciencia tranquila de que la peleamos día a día para sacudir la cabeza del sector.

notas de tapa