proyecto de ley

El Senado tratará la ley para salvar al turismo

Este jueves, el Senado tratará en Sesión Pública Especial el proyecto de ley que brega por el sostenimiento y la reactivación productiva del turismo.

A una semana de que en el plenario de las comisiones de Turismo y de Presupuesto y Hacienda del Senado, y por consenso, tuviera dictamen el proyecto oficialista de ley “Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional”, la iniciativa se apresta a ser aprobada en el recinto para luego pasar a Diputados.

Por caso, este jueves, el Senado tratara en Sesión Pública Especial el proyecto de ley producto de la unificación de siete proyectos presentados por los senadores del bloque del Frente de Todos; el cual tiene como finalidad paliar el impacto económico, social y productivo en el turismo; al tiempo que brega por brindar las herramientas para su reactivación productiva.

En limpio y entre un temario diverso, en horas podría ser aprobada la ley de “Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional”; mientras que en Diputados no hay novedades del “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción para el Turismo Nacional” craneado por el Ejecutivo.

Al respecto, y si bien este documento se mantiene firme y tuvo el “ok” en las comisiones de Turismo y Defensa del Consumidor, el Usuario y la Competencia, en Diputados desde hace más de 15 días que no se mueve y todavía no llegó a la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde el oficialismo también tiene mayoría.

Cabe destacar que las sesiones en el Senado comenzarán a las 14.30, y el proyecto que busca “salvar” al turismo está en el último orden del día.

Embed

EL SENADO QUIERE RESCATAR AL TURISMO.

Entre algunas de las medidas impositivas, fiscales y crediticias, el proyecto exhorta por la prórroga por 180 días del vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse; la reducción del 95% en las cargas patronales; la suspensión de cualquier tipo de medida cautelar a requerimiento de AFIP; una disminución en las alícuotas del impuesto al Cheque; y la instrucción al Banco de la Nación Argentina de una línea de créditos con seis meses de gracia y tasa cero por el primer año.

Embed

En el marco del “Plan de Reactivación Productiva” y siendo uno de los puntos concordantes con la normativa que se debate en Diputados, el proyecto busca establecer el régimen de “Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales”; al tiempo que prevé la creación del programa “Bono Fiscal Vacacional”, el cual funcionará como un aporte en favor de las familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a cuatro SMVM.

Por otra parte, insta por la construcción de la iniciativa “Turismo para Personas Mayores”, con el objetivo de sostener la actividad turística de los destinos del país durante las temporadas bajas; en tanto busca que se determine un programa de financiación de los paquetes turísticos de viajes de turismo estudiantil.

Postea en tu Facebook

notas de tapa