reactivación turística

El turismo nacional busca revivir en Semana Santa

Tras una temporada irregular, los empresarios y funcionarios apuestan para que Semana Santa reanime a la industria turística. Piden mayor conectividad federal.

En lo que significó uno de los primeros eventos turísticos híbridos a nivel nacional en pandemia, se desarrolló una nueva edición del seminario “Ampliar Destinos”, con la premisa de presentar la oferta de turismo nacional para el feriado largo de Semana Santa.

Es importante generar acciones que nos permitan reposicionar a Argentina en todos los rubros”, declaró Aldo Elías, presidente de CAT, quien aseveró que el sector está preparado para volver a trabajar de manera presencial y reactivar una actividad clave para el desarrollo económico de Argentina.

Al respecto, enfatizó que muchos destinos nacionales necesitan de una urgente reactivación del turismo de reuniones para no ceder ante la crisis.

En otro orden, el dirigente apeló a la creatividad y precisión de todo el arco turístico para promocionar los destinos argentinos, pero también para generar confianza comunicando de manera clara los protocolos y requisitos de acceso a las provincias.

Aldo Elías también exhortó a Aerolíneas Argentinas para que motorice las frecuencias y se comprometa con una mayor conectividad federal. “Es prioridad recuperar la conectividad sin pasar por Buenos Aires ”, recordó.

A su turno, Claudia Grynszpan, presidenta de CFT y quien este viernes será ratificada por un año más en el cargo, hizo hincapié sobre el turismo de reuniones y sostuvo: “La próxima meta del Ministerio de Turismo y el paso siguiente para la puesta en marcha del sector tiene que estar ligado a la reactivación de este segmento”.

A su vez, señaló que durante este año habrá que hablar del turismo desde la perspectiva de género y del desarrollo local.

Por su parte, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, añoró por la apertura de las fronteras que “le permitan a Argentina compartir su mayor orgullo, que es la naturaleza”; mientras que instó por profundizar la redefinición de la industria turística para brindar posibilidades inclusivas y sostenibles, así como generar más empleo. “Seguiremos realizando acciones conjuntas para que más argentinos elijan realizar turismo nacional, y también para mejorar las condiciones de vida de los prestadores”, dijo.

Embed

Oferta aérea para Semana Santa

Aseverando que durante la temporada de verano Aerolíneas Argentina recuperó el 44% de la operación respecto a las frecuencias prepandemia, Fabián Lombardo, director comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la compañía aérea, adelantó que para la Semana Santa Aerolíneas Argentinas tendrá para cabotaje alrededor de 100 mil asientos, de los cuales más del 50% aún no se vendieron; los cuales representan el 46% de los cupos de la Semana Santa de 2019.

Asimismo, y para fortalecer el turismo nacional, enfatizó que habrá alrededor de 50 intertramos; y recalcó que si hay destinos con elevados niveles de eficientización comercial, desde la aerolínea pondrán los recursos necesarios para aumentar las frecuencias. Esto implicaría bajar aviones de otras rutas.

notas de tapa