SECTOR EN PROBLEMAS

Scotland Travel no sorteó la crisis y pidió su quiebra

Próxima a cumplir 40 años de operación, Scotland Travel no resistió la crisis generada por la pandemia y pidió su quiebra.

Tras haber arrasado con EVES, la pandemia se cobró a otra de las agencias más emblemáticas de Argentina: Scotland Travel no pudo sortear la crisis y pidió su quiebra. “Estamos cerrando definitivamente”, reconocieron desde la compañía.

Próxima a cumplir 40 años de operación ininterrumpida (hubiera sucedido el 1º de abril de 2021) la firma principalmente especializada en cruceros no resistió la crisis generada por la pandemia. En conversaciones con este medio Jorge Ohaco, propietario de la empresa, confirmó que se vieron obligados a tomar la dura decisión de cerrar las puertas y cesar las operaciones.

Al respecto, explicó: “Analizado el presente y futuro del mercado, vislumbramos que ni en el corto o mediano plazo podremos ser una empresa redituable, y por ello decidimos dejar de operar”.

“Fueron seis meses soportando gastos de estructura, impuestos y sueldos sin ingresos”, manifestó Jorge Ohaco, para agregar: “El problema no es solamente que nos enfrentaremos a un mercado aún más acortado, sino que además no tendremos producto que vender. No le veo futuro ni negocio al sector, al menos hasta 2022”.

En este sentido, admitió que la confirmación de que Costa Cruceros suspendiese la temporada 2020/2021 en Sudamérica fue “un golpe de gracia” que no pudieron soportar.

Ante la consulta sobre los pasajeros con servicios contratados, Jorge Ohaco aseveró que “los clientes van a viajar porque todos los proveedores están al día y van a cumplir lo pactado”; al tiempo que remarcó: “Seguiremos atendiendo a los pasajeros desde nuestros teléfonos y correos electrónicos particulares”.

Por caso, el empresario detalló que el número de pasajeros que deben viajar es mucho menor respecto del caudal de las reprogramaciones que deberán seguir gestionando, y subrayó: “Está todo cancelado pero por cuestiones de la pandemia no pudieron viajar. Seguiremos trabajando y manejando cada caso”.

Respecto de la situación con los empleados, Jorge Ohaco reconoció que el escenario es complejo, y explicó: “No habrá capital para poder darle todo lo que les corresponde, pero la situación está encaminada. A algunos pudimos conseguirle trabajo, otro consiguió empleo por su cuenta, hay una persona que se jubilará, pero lamentablemente otros se quedarán sin trabajo y enojados”.

Por otra parte, y teniendo en cuenta su cargo en el Consejo Académico de Ifset de Aviabue, Jorge Ohaco indicó que notificó al titular de la Asociación sobre la actualidad de Scotland Travel, y adelantó que presentará la renuncia al Instituto. “Dejo de ser agente de viajes, por lo cual no corresponde que esté en el Consejo Académico, señaló.

Para terminar, el empresario concluyó: Scotland Travel agradece a toda la comunidad turística por la confianza brindada en todos estos años y se despide con inmensa tristeza por tener que verse obligados a atravesar tal situación”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa