Argentina

Santiago del Estero recibió por séptima vez al MotoGP

Con un buen movimiento de turismo, del 1° al 3 de abril se realizó la carrera internacional del MotoGP en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Con la posibilidad de dar a conocer sus atractivos turísticos, el gobierno de Santiago del Estero dio la bienvenida a miles de turistas que llegaron a la provincia para disfrutar del MotoGP.

La carrera tuvo lugar del 1° al 3 de abril en el circuito de Termas de Río Hondo, siendo la séptima vez que Argentina alberga una competencia deportiva de carácter internacional en la provincia de Santiago del Estero.

Santiago del Estero: el evento que impulsó el turismo

Ricardo Sosa, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, junto con Gerardo Zamora, gobernador provincial; Carmelo Espeleta, CEO de Dorna Sport; y Orly Tarranova, promotor de OSD; destacaron el crecimiento turístico exponencial que tuvo la ciudad de Termas de Río Hondo a raíz del evento deportivo.

En este sentido, Ezpeleta señaló "Estamos demostrando que utilizando el turismo y el deporte de manera inteligente se pueden obtener resultados importantes, y queremos seguir haciéndolo".

Así pues, Orly Terranova dijo: "La ciudad está colmada, los servicios y su infraestructura están cada vez mejor, y la concurrencia masiva de turistas de distintas partes del mundo y del país es más de la que esperábamos".

Termas de Río Hondo recibe una vez más al MotoGP

Ricardo Sosa destacó que la provincia de Santiago del Estero promocionó el evento internacional durante dos años seguidos.

Además, destacó el crecimiento exponencial que se ve reflejado en la multiplicación de plazas hoteleras, en servicios e infraestructura que tuvo Termas de Río Hondo desde el primer MotoGP hasta el día de hoy.

Cabe destacar que un evento de tal magnitud rompe con la estacionalidad de Termas de Río Hondo. Esto se debe a que recibe a miles de turistas nacionales e internacionales que gastan aproximadamente 20.000 pesos por noche en hotelería y otros servicios, sin contabilizar el gasto de traslado y entradas para la carrera.

Cabe indicar que para este edición, se renovó el circuito para la carrera, ahora considerado como el más moderno, veloz y seguro de Latinoamérica.

Además, han sido mejoradas las zonas de hospitalidad; se remodelaron los boxes y se construyó una sala de prensa mucho más moderna, con pintura y reacondicionamiento general, para una óptima presentación del Autódromo.

Te puede interesar:

NH abrió un nuevo hotel en Santiago del Estero

Dejá tu comentario

notas de tapa