auxilio provincial

Santa Fe incluyó a Turismo en el programa de Asistencia Económica de Emergencia

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, amplió por decreto el listado de beneficiarios del programa asistencial, al incluir actividades y servicios de cabañas y bungalós, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales y guías.

El gobierno de Santa Fe incluyó a Turismo en el programa de Asistencia Económica de Emergencia, y destinó $ 68 millones para ayudar al sector turístico ante la crisis generada por el coronavirus.

No obstante, desde la gobernación aclararon que para poner en marcha el turismo hay que aguardar a que el pico de la pandemia quede atrás, para luego reprogramar la apertura paulatina de las actividades.

"Todos estos sectores no han podido abrir sus puertas y no tienen ningún tipo de asistencia por parte del gobierno nacional", indicó el secretario de Turismo santafesino, Alejandro Grandinetti, quien detalló que "de los 3.000 inscriptos hay 1.554 beneficiarios que han recibido esta ayuda por parte de Nación".

Por caso, agregó que el esfuerzo de la provincia también se traduce en los créditos que se están distribuyendo, sobre todo en la Agencia para el Desarrollo de la ciudad de Rosario; al tiempo que precisó que en esa comuna "se han entregado más de $ 20 millones para créditos a los sectores gastronómicos, hoteleros y empresarios en general, que hoy necesitan una ayuda por parte del Estado".

Respecto a la asistencia provincial, el funcionario manifestó que dividieron el tema de Turismo en dos aspectos fundamentales: el primero vinculado a la contención de los puestos de trabajo, de las unidades económicas que generan esos puestos de trabajo; y el segundo a la planificación para la salida de la pandemia, o el tránsito hacia una nueva realidad.

Entre las medidas, Grandinetti destacó el congelamiento de las tarifas eléctricas; que la deuda acumulada desde el 1º de marzo hasta el 30 de septiembre se va a tomar a valores históricos sin devengar ningún tipo de interés; y la refinanciación de esas deudas a una tasa subsidiada, pagadera en 12 cuotas, con líneas de crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Postea en tu Facebook

notas de tapa