negCon todas sus propiedades abiertas -en Antigua, Jamaica, Bahamas, Santa Lucía, Granada y Turks & Caicos-, Sandals se encuentra proyectando nuevas aperturas en el marco de su plan de expansión.
La primera de ellas será la del Sandals Royal Barbados/Sandals Barbados, prevista para el 14 de mayo; a la que seguirá la del Sandals Royal Bahamian, el 4 de noviembre, en Bahamas; y, ya en 2022, la del Sandals Curaçao.
Así lo confirmó a Ladevi Medios y Soluciones Arlenes García, directora de Ventas y Marketing para Latinoamérica de Unique Vacations, quien señaló: “Estamos trabajando intensamente para que todos puedan volver a disfrutar de sus vacaciones en el Caribe. En ese sentido, estas aperturas amplían nuestra oferta y las posibilidades de elección de los viajeros”.
En cuanto al desembarco de la cadena en Curazao, la directiva detalló: “Percibimos que el destino necesitaba una experiencia vacacional de lujo, así que nos decidimos por este proyecto que está en pleno proceso de desarrollo -con inauguración prevista para los primeros meses del año próximo- y con el cual vamos a seguir con nuestro plan de crecimiento en el Caribe”.
Al respecto, cabe acotar que el Sandals Curaçao -que será el 16º establecimiento de la marca- está siendo construido donde funcionaba el reconocido Santa Bárbara Resort, locación en la que ofrecerá 350 habitaciones -incluyendo las características Swim-Up Suites de la compañía-, piscinas expansivas, dos marinas, amplios espacios para realizar eventos en interiores o al aire libre, numerosas opciones gastronómicas gourmet, y acceso a un campo de golf profesional con 18 hoyos, ubicado dentro de la propiedad.
Protocolos de Sandals para la salud
Por otro lado, Arlenes García se refirió a los protocolos de seguridad y salud implementados por la cadena en sus propiedades.
“Desde sus comienzos, Sandals ha desarrollado protocolos para que los huéspedes puedan disfrutar de sus vacaciones con total plenitud. Así que, para continuar en esa línea, se implementó el programa Sandals Platinum, que garantiza altos estándares de limpieza y óptimos cuidados para la salud”.
En ese contexto, la directiva se refirió en detalle a las medidas implementadas, “que están condensadas en 18 puntos clave de contacto: el salón del aeropuerto, los transfers, las habitaciones, los restaurantes y bares, el servicio de limpieza y lavandería, las prestaciones de élite, como el servicio de mayordomo y conserje de Club Sandals; el mantenimiento, las actividades del resort, como los deportes acuáticos; los ascensores, piscinas, jacuzzis y spas; los puntos de acceso del personal, los gimnasios y el Red Lane Spa; los baños públicos, los proveedores, todas las áreas públicas, incluidos vestíbulos y playas; los depósitos y almacenes, los campamentos para niños y parques acuáticos en Beaches Resorts; y los sistemas de climatización. Todos estos espacios -con sus correspondientes objetos y superficies- están sometidos a un sistema de verificación triple de limpieza y saneamiento. Además, por supuesto, es obligatorio el distanciamiento social”.
En este contexto, afirmó: “Es relevante destacar que todos los resorts de Sandals y Beaches cuentan con el certificado de sanidad, limpieza y protección de EarthCheck, que es la organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo”.
Por último, García expresó: “Nosotros deseamos fervientemente que el turismo retome su curso y que todos -familias, parejas, matrimonios, amigos- vuelvan a poder vivir la experiencia única que ofrecemos en nuestros establecimientos. Por eso seguimos trabajando a diario para hacer cada vez más atractivas nuestras propuestas, a la vez de seguir expandiéndonos para ofrecer más opciones a los vacacionistas”.
Temas relacionados