ACTUALIDAD HOTELERA

SANDALS. "Hay entusiasmo por las reaperturas en Antigua y Jamaica"

El 4 y el 16 de junio son las fechas pautadas para las reaperturas de los hoteles que Sandals opera en Antigua y Jamaica, en los que implementó nuevos protocolos de sanidad.

En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, Arlenes García, directora de Ventas y Marketing para Latinoamérica de Unique Vacations; comentó la actualidad de la cadena –subrayando las reaperturas de los hoteles de Sandals en Antigua y Jamaica, además de los nuevos protocolos de seguridad e higiene- y sus objetivos de cara al nuevo panorama que presentará la industria turística.

- Están próximos a concretar varias reaperturas. ¿De qué hoteles se trata y cuáles son las expectativas?

- Estamos muy entusiasmados de volver a abrir las puertas de nuestros establecimientos en Antigua, el 4 de junio; y Jamaica el 16. Tenemos mucho optimismo y altas expectativas, pero el movimiento se va a ir dando de acuerdo a la apertura de las fronteras de los países de Latinoamérica y al retorno de las operaciones de las aerolíneas. Considero que la gente ya tiene un gran deseo de volver a viajar, porque se ha resguardado mucho tiempo, se ha cuidado y ahora necesita desconectarse.

- ¿Cuáles son los protocolos que se han tomado respecto a la sanidad en las propiedades?

- Nuestro objetivo es no dejar ningún cabo suelto. Durante casi 40 años Sandals Resorts ha desarrollado protocolos de salud y seguridad para garantizar que los huéspedes puedan disfrutar de sus vacaciones con total plenitud. Así que para continuar en esa línea, y teniendo en cuenta el contexto actual, hemos implementado el programa Sandals Platinum, que garantiza altos estándares de limpieza y óptimas medidas para el cuidado de la salud, teniendo en cuenta, claro, la vigencia del Covid-19 en el mundo.

- En ese sentido, ¿qué medidas puntuales se implementarán diariamente?

- Los protocolos incluirán prácticas de higiene que protegen la estadía del huésped desde la misma llegada al destino y que serán incorporadas en los quince Sandals Resorts y tres Beaches Resorts. Las mismas están condensadas en 18 puntos clave de contacto: el salón del aeropuerto, los transfers, las habitaciones, los restaurantes y bares, el servicio de limpieza y lavandería, las prestaciones de élite, como el servicio de mayordomo y conserje de Club Sandals; el mantenimiento, las actividades del resort, como los deportes acuáticos; los ascensores, piscinas, jacuzzis y spas; los puntos de acceso del personal, los gimnasios y el Red Lane Spa; los baños públicos, los proveedores y receptores, todas las áreas públicas, incluidos vestíbulos y playas; todos los depósitos y almacenes, los campamentos para niños y parques acuáticos en Beaches Resorts; y los sistemas de climatización. Todos estos espacios -con sus correspondientes objetos y superficies- estarán sometidos a un sistema de verificación triple de limpieza y saneamiento. Además, por supuesto, será obligatorio el distanciamiento social.

- Todo esto garantizará la tranquilidad de los huéspedes…

- Esa es la finalidad. Pero además es relevante destacar que todos los resorts de Sandals y Beaches cuentan con el certificado de sanidad, limpieza y protección de EarthCheck, que es la organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo. Somos la única cadena hotelera del mundo cuya totalidad de propiedades cuentan con esta certificación.

MENSAJE DE SANDALS PARA OPERADORES Y AGENTES DE VIAJES.

- ¿Cuál es el mensaje de la compañía para los operadores y agentes de viajes de la región en esta primera etapa de reaperturas?

- A cada uno le expresamos nuestro incondicional y constante apoyo. En este tiempo tan particular que nos ha tocado vivir hemos ratificado que es fundamental el trabajo en conjunto, por eso hemos mantenido un contacto continuo de forma virtual, que nos sirvió para afianzar los lazos y corroborar que es primordial desarrollarnos de la mano, juntos, como una familia. Así es como nos vamos a encaminar a un futuro emprendedor.

- ¿Qué deberían saber los potenciales huéspedes sobre este retorno a la actividad?

- A través de los mayoristas y minoristas, la idea es llegar a los futuros clientes mostrando y desplegando todas las bellezas de los destinos y las atrayentes instalaciones y servicios de nuestros hoteles, haciéndoles saber que seguimos siendo su casa y que ya pueden volver a visitarnos. Para ello disponemos de promociones que son muy dinámicas y que figuran en nuestra página web. Más adelante, a medida que cada uno de los mercados regionales vaya volviendo a la actividad, seguramente sumaremos otras propuestas.

Al término de la entrevista, Arlenes García sostuvo: “Nuestras propiedades de Antigua y Jamaica son ideales para una estadía tranquila y relajada después de esta etapa de aislamiento que hemos vivido. Estamos muy bien preparados para recibir a los huéspedes –que pueden efectuar el check-in desde sus hogares-, así que reiteramos nuestro apoyo a los operadores y agentes de viajes; juntos vamos a terminar 2020 y juntos vamos a recibir al 2021 con todas las fuerzas para seguir adelante”.

www.sandals.com/www.beaches.com

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa