ACTUALIDAD DE DESTINOS

SAN LUIS. Temporada turística desde el 15 de diciembre

Con estrictos protocolos de seguridad y salud, y coordinación permanente de sus autoridades, San Luis iniciará su temporada estival el 15 de diciembre.

En un marco de absoluto cuidado, a través de los protocolos vigentes y con medidas de prevención contra la pandemia del Covid-19, el 15 de diciembre San Luis pondrá en marcha la temporada turística.

Para ello, desde la Secretaría de Turismo, y en colaboración permanente con todos los actores del sector, se instrumentaron acciones que serán clave para la reactivación de la actividad.

En ese contexto, el coordinador de Turismo, Luis Macagno, mantuvo reuniones con intendentes, representantes de las cámaras de comercio y turismo, y prestadores locales con el objetivo de fijar lineamientos y herramientas que certifiquen un turismo seguro.

Por otra parte, el personal de la cartera de Turismo trabaja de forma mancomunada con la Secretaría de Transporte para poner en marcha la logística de recepción de viajeros y turistas en los ingresos por aire y por tierra, donde los visitantes recibirán información sobre los atractivos del destino y los protocolos y requisitos que hay que cumplir.

Vale destacar que recientemente municipios y empresas de San Luis recibieron el reconocimiento Safe Travels Stamp, emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), certificando que cumplen con los protocolos de calidad y seguridad.

“Con la calidez de su gente, una riquísima cultura popular, una propuesta gastronómica digna de descubrir, inmejorable de rutas y autopistas; conectividad inalámbrica gratuita, amplia variedad de escenarios naturales, y un circuito de diques, embalses y sierras; San Luis espera a los viajeros para que cumplan sueños, disfruten la vida y compartan paisajes sin igual”, señalaron desde la Secretaría.

Temas relacionados

notas de tapa