promulgación

San Juan celebra la promulgación de la ley de Turismo

Empresarios de San Juan advierten que la flamante ley de Turismo dispone de nuevas herramientas para potenciar el sector.

Hace unos días y tras 50 años, se sancionó una nueva ley de Turismo en San Juan, la cual promueve el desarrollo local, el respeto por el medio ambiente y la cooperación entre el sector público y privado.

En este aspecto, empresarios del destino cuyano resaltaron varios aspectos de la normativa y afirmaron que la legislación potenciará a la industria turística.

Considerar al turismo como una cuestión de Estado y reconocerla como una actividad económica y multiplicadora de bondades en la sociedad es muy significativo”, declaró Silvia Yafar, miembro del Bureau de San Juan, quien además recalcó la transversalidad del rubro.

Asimismo, y tras enfatizar que el documento atiende la importancia que implica hacer participar a las comunidades y a los actores en la toma de decisiones, señaló que la industria debe estar conectada con su entorno y ser sustentable.

A su turno, Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, valoró que la ley es producto del trabajo realizado entre el sector público, privado y académico.

Se trata de una norma innovadora, acorde a todas las necesidades actuales que tiene el sector”, dijo, para agregar que “el desafío será trabajar en la reglamentación para poder implementarla lo antes posible”.

https://twitter.com/claugrynszpan/status/1542606260683653124

San Juan busca potenciarse y posicionarse

Desde el sector privado de San Juan explicaron que la actualización y adecuación de la legislación dispone de nuevas herramientas como la creación de un Comité Interministerial, el Consejo Provincial de Turismo y el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos.

El Comité funcionará para fortalecer, y desarrollar la oferta turística y de infraestructura en varios departamentos provinciales”, manifestaron.

Otro de los puntos más importantes de esta ley, que surgió en el Acuerdo San Juan, es el régimen financiero, por medio de un nuevo Fondo de Promoción Turística y un Régimen de Promoción de las Inversiones Turísticas.

Con la creación del Fondo se posibilitará el ingreso de nuevos prestadores y se podrá , mediante, créditos o ayudas estatales, vigorizar al ámbito privado”.

Tras medio siglo, los diputados de San Juan aprobaron una nueva Ley de Turismo

Asimismo, ponderaron que la norma hace hincapié en la fiscalización, el régimen sancionatorio y la calidad del turismo con el fin de acompañar las nuevas tendencias que se desarrollan en el sector.

Por otra parte, resaltaron que las Oficinas y la Red de Oficinas de Turismo serán claves para la coordinación y promoción de información, “otorgando al turista datos relacionados con alojamiento, transporte y servicios vinculados a la cultura y el ocio”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa