programa "50 Destinos

San Juan busca revalorizar su patrimonio histórico, cultural y paisajístico

MinTurDep y San Juan convinieron la construcción del Parque Aventura en la quebrada de Zonda. El monto de la obra asciende a $ 90 millones.

En vista de recuperar y revalorizar el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la quebrada de Zonda a través de la construcción del Parque Aventura y en el marco del plan "50 Destinos", el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación formalizó un aporte financiero de $ 60 millones para obras turísticas en San Juan, provincia que por su parte invertirá alrededor de $ 30 millones.

Las mismas buscan ayudar a diversificar la oferta, potenciar los productos existentes, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias del destino cuyano.

"El plan 50 Destinos nos permite seguir promocionando, desde la economía, la actividad turística, que tan importante es para los sanjuaninos", señaló el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; mientras que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que "llevaremos adelante el proyecto Parque Aventura en la quebrada de Zonda, que con sus paisajes precordilleranos, senderos, monumentos y cuevas será un gran atractivo para potenciar la región”.

Embed

A su turno y tras recalcar que la iniciativa busca darle valor a un sitio histórico de la geografía local, la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynzspan, indicó: “Este programa beneficia a las provincias de manera más que importante, de manera de tener en nuestra quebrada de Zonda una sede para el destino turístico deportivo y de naturaleza".

En limpio, la propuesta turística a ofrecer por parte de San Juan corresponde a la construcción de la infraestructura y la provisión del equipamiento para un espacio temático de ocio y aventura con contenidos deportivos, culturales y naturales, como atractivo turístico de la zona. A través de distintos circuitos como familiar, explorer, canopy park de tirolina, y ofreciendo juegos acrobáticos de aventura.

Embed

Además, el parque contará con un sector de juegos de agua “tipo spray” y una plaza central compuesta por administración, cantina, tiendas, grupos de sanitarios, depósitos, boletería, lockers, enfermería, plazoleta con postes de ingreso y paseo verde para recreación al aire libre, y sector de parrilleros.

Postea en tu Facebook

notas de tapa