preparandóse

San Juan implementará un sello de "Establecimiento Seguro"

La herramienta al sector turístico tiene como premisa brindar confianza a los sanjuaninos y turistas que visiten la provincia cuando se reactive la actividad.

En rigor de capacitar y certificar a los actores de la cadena turística, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Salud Público, puso en acción el primer sello de “Establecimiento Seguro”.

Esta herramienta, de manera gratuita, tiene como finalidad que la provincia cuyana sea un destino seguro y esté actualizado con la información actual de los protocolos de higiene y salud.

La certificación, que se obtiene a través de una capacitación de los protocolos vigentes avalados por el ministerio de salud pública de San Juan, deberá ser incorporada por los establecimientos que integran la oferta turística de la provincia: hoteles, restaurantes, gastronomía, prestadores de servicios turísticos, agentes de viajes, guías turísticos, guías de montaña y escalada, chóferes de movilidades turísticas, espacios culturales, operadores, organizadores de eventos y emprendedores turísticos.

Cabe destacar que los protocolos y la plataforma estarán a disposición desde el 11 de mayo; así como las pymes deberán realizar una inscripción previa para determinar qué clase de establecimiento se desea certificar. La misma se puede realizar en https://bit.ly/espacio-seguro.

Dejá tu comentario

notas de tapa