SECTOR EN CRISIS

Salvemos al Turismo: prolongan la atención virtual de las agencias

Salvemos al turismo: el Ministerio de Turismo prorrogó la atención virtual por parte de los agentes turísticos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Tal como anticipamos la semana pasada y tras la confirmación del presidente de Faevyt, Gustavo Hani, en una entrevista exclusiva con este medio, el Ministerio de Turismo y Deportes ratificó la prolongación la atención virtual por parte de los agentes turísticos hasta el 31 de diciembre de 2021. Faevyt celebró la decisión y calificó de “necesaria” en el desafío de “Salvemos al turismo ”.

Por caso y mediante la resolución 415/2020 publicada en el Boletín Oficial, desde la cartera que conduce Matías Lammens explican: “Que en este marco de incertidumbre ocasionado por la evolución de la situación epidemiológica se entiende necesario adoptar medidas que otorguen certeza y previsibilidad a las agencias de viajes, en el camino hacia la pronta recuperación del sector”.

Al respecto, dispusieron la extensión del plazo para que las agencias de viaje continúen operando mediante local virtual, a través del subdominio subdominio .tur.ar, hasta el 31 de diciembre de 2021, y no hasta fin de 2020 como algunos preveían.

Embed

En sintonía con el grito de guerra del sector "Salvemos al Turismo", el documento detalla que quienes opten por atender al público mediante un local virtual deberán contar con la autorización de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, perteneciente al Ministerio de Turismo. “Para obtener el permiso, tendrán que ingresar a la página web del organismo”, dice la resolución, que advierte que el funcionamiento de los negocios será controlado por la entidad.

Asimismo, la medida se sostiene sobre el objetivo de “contribuir al sostenimiento de los prestadores turísticos en el contexto actual de emergencia sanitaria, como así también proveer a la reactivación del sector en el más corto plazo posible”.

Por otra parte, desde el organismo que preside Matías Lammens recordaron que desde el inicio de la situación extraordinaria generada por la pandemia, el Ministerio de Turismo instrumentó una serie de iniciativas destinadas a reducir su impacto en la actividad, entre las que se incluyen la suspensión de plazos administrativos para las agencias de viajes y de los aranceles de todos los trámites ante la Dirección Nacional de Agencias de Viajes.

Embed

"También fijo un plazo adicional para la presentación de renovación de garantías correspondientes al Fondo de Garantía previsto en la Ley 18.829, la unificación de estructuras funcionales entre dos agentes por local durante dos años, el cierre temporario de las agencias sin perder su legajo habilitante y la posibilidad de incluir actividades conexas", detallaron.

Para terminar, subrayaron que la Dirección de Agencias de Viajes habilitó correos electrónicos específicos para temas vinculados con su operatoria (registroagencias@turismo.gob.ar).

Postea en tu Facebook

notas de tapa