SECTOR EN CRISIS

Salvemos al turismo: piden la exclusión de las agencias de viajes de la percepción

Salvemos al turismo: un diputado le solicitó al Poder Ejecutivo la excepción de las agencias de la percepción del 35% y expuso "la fragilidad" del sector.

“La decisión del Gobierno en cuanto al cepo es terminal para miles de agencias de viajes, lo que hace aún más inaudita a la medida después de haber sancionado una ley de emergencia turística que todavía no reglamentaron”, declaró el diputado nacional del PRO Héctor Stefani, quien en sintonía con la premisa de “Salvemos al Turismo”, le solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que exceptúe al sector turismo de la percepción del 35% para la compra de dólar ahorro o gastos con tarjeta en el exterior.

En línea con el lema de "Salvemos al Turismo", indicó que “se disponga de medidas e instrumentaciones necesarias a efectos de exceptuar a las agencias de viajes argentinas de las medidas adoptadas”; mientras que el escrito alega: “Ponen en vilo y riesgo nuevamente a miles de empleados del sector turístico argentino y sus familias. Estas medidas sobre la contratación de pasajes y servicios turísticos en el exterior provocará indefectiblemente efectos perjudiciales contra una industria que carece de chimeneas y que constituye la quinta más importante del país en materia de generación de divisas”.

En este orden remarcó que la disposición compone una medida de absoluta arbitrariedad y apocalíptica para con el sector turístico, “no solo debido a que los proveedores que intervienen en toda la cadena de comercialización quedan expuestos, sino que también constituye un enorme desincentivo para los pasajeros, consumidores y trabajadores”.

Embed

Por caso y tras vaticinar que esta medida pareciera tender a la búsqueda de decretar el quiebre, cese y fin de la industria turística y las agencias de viajes, Héctor Stefani instó al Poder Ejecutivo a “que no borre con el codo lo escrito con la mano y deliberado en el Congreso de la Nación para que atienda y deje de desconocer la gravedad de la situación que atraviesa el turismo”.

Para terminar, el diputado ratificó que “el turismo receptivo depende del turismo emisivo, la conectividad aérea y de los convenios de reciprocidad entre países”; y concluyó: “La resolución, que cuenta con el visto bueno de varios de sus pares, deberá ser tratada primariamente por la Comisión de Turismo”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa