SECTOR EN CRISIS

Salvemos al turismo: Faevyt pide cita con Alberto Fernández

Salvemos al turismo: los agentes de viajes buscan sentarse con Alberto Fernández, para que el Gobierno comprenda que matar al emisivo no es la solución.

Tras las medidas tomadas por AFIP en la Resolución General 4815 y aseverando que la implementación del impuesto PAIS, sumado a la retención del 35% para la compra de dólar ahorro o gastos con tarjeta en el exterior, implicarán un sector devastado y sin futuro, Gustavo Hani, presidente de Faevyt, adelantó que iniciaron las gestiones con el ministro Matías Lammens para reunirse con el presidente Alberto Fernández. "Salvemos al turismo", será el leitmotiv del encuentro.

“En la mesa nos sentaremos solo los agentes de viajes. Buscamos que comprenda de primera mano porque es necesario sostener al emisivo”, adelantó el dirigente.

Embed

"El impuesto PAIS, sumado a la pandemia y el 35% es un exceso por donde lo mires. No hay actividad comercial que pueda subsistir con casi un 80% de impuestos”, declaró Gustavo Hani, para agregar: Faevyt tiene como prioridad el diálogo, pero cuando no alcance deberemos mirar a otras acciones como puede ser recurrir a la Justicia”.

Por otra parte y tras señalar que no habrá concentración de empresas pero sí nuevas formas de comercialización y operación, Gustavo Hani remarcó que la pandemia revalorizó el rol de los agentes de viajes y su atención personalizada. "Salvemos al Turismo", puntualizó.

Postea en tu Facebook

notas de tapa