SECTOR EN CRISIS

Salvemos al turismo: agentes de viajes convulsionados

Salvemos al Turismo: Faevyt lamentó la caída de empresas y admitió que la sangría podría agudizarse de no erradicarse las medidas gubernamentales.

A la espera de un informe interno sobre la situación real de las agencias argentinas, Gustavo Hani, presidente de Faevyt lamentó la caída de empresas y admitió que la sangría podría agudizarse de no erradicarse las medidas gubernamentales. Por caso, ratificó el pedido de auxilio del sector: "Salvemos al turismo".

No obstante, indicó que el número hubiera sido mayor si no hubieran gestionado algunas medidas paliativas con la cartera que conduce Matías Lammens .

“La implementación del impuesto PAIS, la pandemia y la percepción del 35% conformaron una `tormenta perfecta` para el sector, y la cual ya se llevó puestas a varias agencias de viajes”, sostuvo Gustavo Hani.

Por otra parte y tras señalar que no habrá concentración de empresas pero sí nuevas formas de comercialización y operación, remarcó que la pandemia revalorizó el rol de los agentes de viajes y su atención personalizada.

Para terminar, Gustavo Hani ratificó que todas las agencias de viajes de Argentina están inmersas en una crisis sin precedentes, aseveró que el sector está convulsionado, y reconoció una incapacidad gubernamental para resolver los problemas.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa