Circulación restringida

Salta suspende el turismo interno hasta el 30 de agosto

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19, el gobierno de Salta resolvió restringir la circulación del turismo hasta finales de agosto.

El primero en hacer pública la decisión fue el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien a través de su cuenta de Twitter anunció que, ante la necesidad de limitar la circulación de personas dado el exponencial aumento de casos de Covid-19, “se determinó suspender el turismo interno hasta el próximo 30 de agosto”.

En las siguientes horas, autoridades provinciales emitieron la resolución Nº 46, que amplía las restricciones y limita la circulación de personas en todo el territorio, entre las 00 y las 6, exceptuando a los servicios de salud y seguridad.

La situación en el norte argentino

Las localidades de Coronel Moldes, El Carril, Guachipas y Chicoana anticiparon esta medida por el escenario epidemiológico que se prevenía. Así, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dictó medidas precautorias en los municipios para poner un freno a la actividad turística y comercial por un lapso de siete días.

En ciudades con mayor mayor cantidad de habitantes, como lo son Orán y Tartagal, está prohibido el ingreso y egreso de las personas en esos departamentos.

salta turismo suspendido (1).jpg
Salta suspende el turismo interno hasta el 30 de agosto.

Salta suspende el turismo interno hasta el 30 de agosto.

Postea en tu Facebook

notas de tapa