Retorno a la actividad

SALTA. Reactivación turística

Salta concretó la apertura de la actividad turística, lo que motivó la reactivación del sector y de los rubros vinculados al mismo.

Tras la reactivación del turismo interno en Salta, ya están en actividad 256 empresas que comenzaron a recibir a visitantes de la provincia.

En ese contexto, los destinos más elegidos fueron Coronel Moldes, Cafayate, Cachi y Chicoana, además de San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera. En tanto, en la ciudad capital, los visitantes llegados de distintos municipios optaron por paseos en el teleférico y en las calles céntricas.

Este movimiento determinó la satisfacción del sector gastronómico, que también experimentó un marcado movimiento.

“Esto es una primera etapa, que ha sido muy bienvenida, ya que se está reactivando el trabajo de numerosos rubros. Lo fundamental es que una actividad tan importante para Salta haya concretado su apertura y, sobre todo, que lo haya hecho cumpliendo con todos los protocolos establecidos gracias al compromiso del sector y de cada uno de los salteños”, señaló Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes local.

Salta
Paseos en destinos locales.
Paseos en destinos locales.

Cabe destacar que el turismo interno puede realizarse todos los días y para poder viajar se debe contar con una reserva previa en un servicio habilitado, tanto gastronómico como hotelero, cuya presentación a las autoridades competentes servirá como permiso de circulación.

Asimismo, hay que subrayar que el transporte público de pasajeros no puede utilizarse para el turismo, así que quienes quieran disfrutar de estos paseos deberán hacerlo en vehículo particular o alquilado, así como en combis contratadas en agencias de viajes.

En cuanto a las medidas adoptadas para esta etapa, se aprobaron ocho protocolos para cada área del sector, que están disponible en la página web www.turismosalta.gov.ar.

PHOTO-2020-06-16-11-45-21 (2).jpg
Movimiento turístico interno.
Movimiento turístico interno.

Postea en tu Facebook

notas de tapa