BONDADES SALTEÑAS

SALTA. Promoción de fiestas y eventos locales

La promoción de Salta continúa en foros virtuales a través de los cuales la provincia impulsa sus atractivos, fiestas, eventos y diversidad de productos.

Con un intenso trabajo del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia, Salta desarrolla una óptima actividad promocional a través de foros virtuales que congregan a operadores turísticos provinciales, nacionales e internacionales.

En este contexto, recientemente participó en la jornada “Fiestas Argentinas”, del ciclo “Ampliar Destinos”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones; además de haber formado parte del ciclo “Vinos, viajes y encuentros: una experiencia argentina”.

Al respecto, el titular de dicha cartera, Mario Peña, señaló: “El objetivo es continuar difundiendo los atractivos naturales y culturales, remarcando que somos un destino seguro para quienes nos visiten pospandemia”.

Junto a Salta, también fueron invitadas a presentar sus celebraciones Jujuy y Tucumán.

En ese marco, el director general de la Delegación de Turismo en la Casa de Salta y coordinador de Turismo LGBT+, Sebastián Simón, indicó que “en Salta hay 730 fiestas patronales y festivales. Asimismo, tenemos dos celebraciones que están arraigadas en lo más profundo de nuestra historia y nuestro corazón: los actos por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y la Fiesta del Milagro”.

Con relación a los primeros, resaltó la posibilidad de acceder a todos los momentos de la vida de Güemes a través de los operadores turísticos y los guías de turismo salteño.

Por otro lado, se recordó que la 9º Fiesta del Milagro se desarrollará del 6 al 15 de septiembre.

Vinos y magníficos paisajes de Salta.

En cuanto al ciclo “Vinos, viajes y encuentros: una experiencia argentina”, iniciativa de la que participaron operadores vinculados a la oferta de turismo del vino- los moderadores de la charla fueron Matías Teves, por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; y Rodrigo Lemos, en representación de la Corporación Vitivinícola Argentina; mientras que la presentación de Salta estuvo a cargo de la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes, Soledad Issa; quien dio a conocer la oferta enoturística disponible.

Además, desde Cafayate participaron José Luis Mounier, destacado referente de la vitivinicultura; la directora del Museo de la Vid y el Vino, Adriana Rodríguez Balut; Tania Höy, enóloga y propietaria de Burbujas de Altura; y el gerente de Bodega Colome, Javier Grane.

“Durante este recorrido, el turista -además de disfrutar de los afamados vinos de altura- podrá vivir experiencias únicas como alojarse en hoteles rodeados de viñedos, realizar cabalgatas por médanos y viñedos, participar en las vendimias, maridar vinos con la gastronomía típica del norte y relajarse en un spa”, detalló Issa.

www.turismosalta.gov.ar

Postea en tu Facebook

notas de tapa