FORMACIÓN ONLINE

Ruta 40: 15º edición del seminario universitario en la UNLP

El seminario universitario "Crónicas Ruteras: La 40", sobre la Ruta 40, inició su 15º edición en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El 2 de septiembre comenzó la 15º edición del seminario “Crónicas Ruteras: La 40”, sobre la Ruta 40, que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata ( UNLP) en modalidad virtual.

Se trata de un seminario cuatrimestral que toma como eje temático el gran corredor de la ruta más larga de Argentina y propone un recorrido periodístico por sus más de 5.200 kilómetros, abarcando 11 provincias de las tres regiones que abarca: Patagonia, Cuyo y Norte.

“La Ruta Nacional 40 une la historia del planeta en los parques nacionales y reservas que recorre: la de los tehuelches, ranquekles, huarpes, diaguitas, coyas y atacamas; las de los pioneros inmigrantes y las novedades del país en materia productiva y turística”, señaló la periodista y titular de cátedra, Sonia Renison.

Autora del libro “Ruta 40”, que en su cuarta edición fue publicado por el grupo editorial Planeta, la comunicadora recorrió en diversas travesías de relevamiento la mítica ruta, lo que le permitió desarrollar una saga de más de 145 notas, además de escribir la experiencia para distintas revistas nacionales y publicaciones del exterior.

Vale destacar que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, que conduce la decana Andrea Varela, desplegó desde marzo las herramientas necesarias para convertir las cursadas presenciales en propuestas virtuales y en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020 más de 3.500 estudiantes pudieron cursar la carrera.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa