Reinvención

ROCHESTER HOTELS. Hoteles adaptados a las nuevas necesidades

Con establecimientos en los principales destinos de Argentina, Buzios y Asunción, Rochester recibe a los huéspedes pensando en sus nuevos requerimientos.

Con siete hoteles distribuidos en Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Buzios y Asunción, Rochester Hotels es hoy un grupo hotelero líder que fusiona equilibradamente la personalidad de los hoteles independientes con una trayectoria de más de 20 años en la industria de la hospitalidad.

Las propuestas hoteleras del grupo se adaptan a distintos tipos de públicos: “En Brasil disponemos de programas para familias que vacacionan con niños, por lo tanto desarrollamos el kids club y juegos para que su entretenimiento. Pero a la vez tenemos unidades adaptadas al home office, ya que la pandemia nos llevó a crear productos que combinen el relax y todas las comodidades para desarrollar el teletrabajo”, ejemplificó Aldana Rugani, gerenta comercial de la cadena.

Por su parte el Rochester Bariloche ofrece unidades amplias, con habitaciones loft con ocupación quíntuple, ambientes distribuidos en dos plantas, muebles de diseñador y cocina totalmente equipada. Los baños con hidromasaje, la piscina in/out climatizada, el gimnasio y el sauna se encuentran enmarcados por la magnífica vista al lago Nahuel Huapi.

En tanto, el Rochester Calafate invita a las familias a hospedarse en cuartos cuádruples estratégicamente ubicados para gozar de una vista privilegiada del lago Argentino.

“En Buenos Aires, el turismo aún sigue muy complicado por el cierre de las fronteras, por lo tanto tuvimos que adaptar las propuestas al corporativo esencial, que necesita facilidad en testeos, transfer y planes con pensión completa, entre otros servicios”, añadió la ejecutiva.

rochester Bariloche.jpg
El Rochester Bariloche luce por su estructura y su entorno natural.

El Rochester Bariloche luce por su estructura y su entorno natural.

Con todos los protocolos

“Desde el comienzo de la pandemia fuimos actualizándonos día a día en la implementación de protocolos, desde armar todo el hotel con las medidas sanitarias hasta brindar los elementos de protección correspondientes. Sumamos tecnología que permite efectuar el check in web sin necesidad de completar papeles o estar en contacto con el front desk. Incorporamos los códigos QR para descargar información necesaria como las cartas de restaurantes y contactos”, informó Rugani.

rochester 1 (1).jpg
El Serena Hotel Boutique constituye un refugio ideal en Buzios.

El Serena Hotel Boutique constituye un refugio ideal en Buzios.

Propuestas adaptadas a las nuevas necesidades

En esta nueva etapa, Rochester Hotels ha tenido que reinventarse para continuar operando: “Repensamos estrategias, productos y mercados. Por ejemplo, desarrollamos productos para quienes están con los chicos trabajando en la casa, pero que de alguna manera quieren descansar o cambiar de aire. Es así que sumamos velocidad en las conexiones de Internet, porque una familia donde los niños deben hacer Zoom con la escuela mientras los papás deben estar conectados, requiere de buena tecnología. También facilitamos al corporativo todo lo necesario, desde un testeo in situ, un permiso, transfer o los planes de pensión completa con viandas elaboradas para llevar a sus puestos de trabajo”, señaló la gerenta comercial.

“Asimismo, brindamos asesoramiento, ayuda y facilidades con pago en cuotas sin interés para que los clientes puedan concretar su viaje. Entendemos que esto es un día a día, y muchos destinos dependen de habilitaciones municipales, por lo tanto damos la tranquilidad al cliente para que eventualmente pueda cambiar las fechas de estadía de manera flexible y sin inconvenientes.”

ROCHESTER HOTELS. Hoteles adaptados a las nuevas necesidades

Distintas realidades

En cuanto a las operaciones recientes, Rugani comentó: “Actualmente hay comportamientos atípicos, por ejemplo en Brasil, donde tuvimos que adaptar nuestra fuerza de venta al mercado local ya que perdimos el mercado argentino que quizá viajaba por una o dos semanas. Hoy contamos con un público local de estadías cortas o generalmente de fin de semana. En estos casos brindamos la mayor cantidad de servicios posibles con protocolos, ya que los huéspedes se quedan en el hotel más tiempo, es decir, disfrutan más de las instalaciones”.

“En Bariloche la temporada está siendo muy buena. Nuestro hotel cuenta con 12 unidades muy amplias y distanciadas, lo que hace que sea una buena elección para el argentino y las familias que deciden descansar. Incorporamos protocolos particulares: por ejemplo, las piletas tienen horarios con turnos para que todos puedan disfrutar del servicio.”

“El turismo en Buenos Aires es el más complicado, ya que al estar cerrada la frontera con Brasil, o que los pasajeros deban efectuar cuarentenas de siete días, hace que se pierda todo este público tan importante. Esperemos pronto se revean las medidas para así liberar las fronteras con los países vecinos. Mientras tanto apuntamos al turismo doméstico con propuestas tentadoras”, finalizó Rugani.

Vale destacar que todos los hoteles Rochester aplican los protocolos y la limpieza recomendados por la OMS, disponen de personal capacitado y cuentan con el sello Safe Travels, lo que garantiza estadías placenteras y seguras.

www.rochester-hotel.com

rochester 2.jpg
La elegancia distingue a todas las propiedades de Rochester.

La elegancia distingue a todas las propiedades de Rochester.

Temas relacionados

notas de tapa