SEGUNDA OLA

Restricciones: la Ciudad matiza el impacto en gastronomía

Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas restricciones que aplicará en la Ciudad y buscó reducir el impacto en la gastronomía.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas restricciones que aplicará en la Ciudad de Buenos Aires por las próximas tres semanas; matizando los anuncios del Gobierno Nacional y su impacto en la gastronomía.

Se trata de una batería de medidas que apuntan a nocturnidad, restricción a la circulación, movilidad, espectáculos masivos, teletrabajo, libre estacionamiento, fiscalización y controles.

En el caso de la gastronomía porteña, se extendió una hora más el consumo en los bares y restaurantes. De modo que se van a cerrar las puertas de los establecimientos a las 23 horas y aquellos clientes que todavía estén adentro podrán quedarse hasta no más de las 00 horas. Además, los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6 am.; mientras que el los demás negocios no esenciales deberán esperar hasta las 10 am.

Embed

Nuevas restricciones y más controles

En cuanto a la nocturnidad anunció restricciones más allá de la gastronomía. En el caso de cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 pm. y no se va a poder entrar. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su función y retirarse antes de las 00 horas.

Asimismo, los espectáculos masivos se van a reprogramar y van a cerrar los casinos y los bingos. Mientras que la fiscalización y los controles “se van a reforzar en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo; para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura”, expresó el jefe de Gobierno Porteño.

Cabe destacar que los anuncios también hicieron mención a las modalidades de teletrabajo -se recomienda reducir al máximo posible la cantidad de personas en los lugares cerrados-, y el libre estacionamiento para fomentar el uso de autos y evitar las aglomeraciones en el transporte público.

Embed

Temas relacionados

notas de tapa