GABRIELA MACORETTA

Bares y restaurantes sólo para vacunados o con prueba negativa

Frente a la tercera ola de Covid-19, una ciudad europea estableció limitaciones para la admisión de clientes en bares y restaurantes.

Debido a que la capital de Rusia se enfrenta a una tercera ola de contagios de Covid-19 (con niveles similares a los del invierno pasado y récord de muertes), un fallo de las autoridades municipales estableció que todos los bares y restaurantes podrán admitir solamente a aquellos comensales que hayan sido vacunados, se hayan recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses o presenten una prueba negativa de las últimas 72 horas.

Ingreso a bares y restaurantes con código QR

De esta manera, para ingresar a los establecimientos gastronómicos los clientes deberán presentar un código QR, que se gestiona y obtiene a través del sitio web del gobierno ruso.

Por su parte, los clientes menores de edad no necesitan presentar documentación si ingresan acompañados de sus padres.

Y, en tanto, las mesas al aire libre son –hasta el domingo 11 de julio– el único lugar de los establecimientos gastronómicos en los que se puede admitir a personas que no cumplan con los requisitos.

Moscú: gastronomía con pérdidas del 80% en la facturación

Estas nuevas medidas adoptadas han provocado la indignación entre los propietarios de los bares y restaurantes de Moscú, ya que aseguran que los han llevado a perder más del 80% de la facturación habitual.

Cabe mencionar que ante esta tercera ola de Covid-19, agravada por la variante Delta, el alcalde moscovita insiste en que la vacunación debe ser obligatoria para un sector de trabajadores profesiones, entre ellos camareros, taxistas, conductores y otras profesiones que trabajan de cara al público.

“Aunque Rusia fue el primer país en anunciar una vacuna contra el Covid-19, sólo aproximadamente 14% de la población ha sido inoculada. Las autoridades culpan al generalizado escepticismo hacia las vacunas, las actitudes laxas para tomar las precauciones necesarias y una rápida propagación de variantes más infecciosas”, indicó la Agencia AP.

Los restaurantes de Moscú denuncian pérdidas de más del 80%

Temas relacionados

notas de tapa