Apertura

Requisitos: Chile anuncia fin de la homologación de vacunas

Chile flexibiliza requisitos de ingreso al determinar el fin de la homologación de vacunas. La medida rige desde el 1 de septiembre. También es el fin del C-19.

El Gobierno de Chile anunció este viernes el fin de la homologación de vacunas para extranjeros, uno de los requisitos de ingreso que el país mantenía vigente desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

La información fue dada a conocer por el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, en conversación con el Emol, quien aseguró que la medida regirá a partir del 1° de septiembre.

"Viene la temporada alta y vamos a poder empezar a mejorar los ingresos y aumentar lo que necesitamos. Necesitamos que ingresen turistas extranjeros, calculamos 1 millón 400 mil en el año contra 6 millones que tuvimos en 2018", indicó Pirola.

Embed

Salud oficializa el fin de la homologación de vacunas en Chile

"Hoy les queremos contar que hemos avanzando en la simplificación del proceso de ingreso a Chile para extranjeros no residentes. A partir del 1° de septiembre, para ingresar al país se necesitará comprobante de vacunación del país donde se hayan vacunado", dijo la ministra de Salud, Begoña Yarza.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, señaló en el anuncio que "es un día muy importante para el turismo. Ha sido uno de los sectores mas golpeados y la llegada de turistas extranjeros es primordial. Tenemos un 80% menos de turistas en 2022 que antes del inicio de la pandemia, y este anuncio permitirá hacer más competitivo a Chile en materia de turismo".

Además, la subsecretaria Kunze informó que se eliminará el requisito del C-19 para el ingreso al país.

"A partir del 1° de septiembre habrá controles fronterizos más expeditos, sin la exigencia del C-19. Los turistas podrán pasar con su certificado de vacunación en su país de origen, y su documento de identificación", señaló Verónica Kunze.

La ministra de Salud agregó que con su certificado de identificación de su país de origen los turistas tendrán el equivalente al Pase de Movilidad, por lo que podrán circular libremente por el país.

Las personas no vacunadas deberán presentar un examen de PCR negativo tomado 48 horas antes del viaje.

Más información sobre requisitos de ingreso a Chile

Covid-19. ¿Cuáles son los requisitos para viajar por Chile?

Apertura de Rapa Nui: los requisitos para viajar

IATA vuelve a pedir que Chile elimine requisitos de ingreso

Fronteras: requisitos de ingreso de los países vecinos

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa