Inicio
General

REFLEXIONES AL CIERRE

Diego Pitari, gerente general del Hotel Park Royal City, Ciudad de Buenos Aires.

- ¿Qué opinión le merecen las recientes medidas del Gobierno que suspenden los incrementos en las tarifas de la electricidad, el gas y al agua?

- Toda medida pensada y ejecutada para alivianar las cargas de los empresarios es bien recibida. Desde hace algunos años los aumentos de electricidad, agua y gas son un dolor de cabeza e implican relegar inversiones. En esta oportunidad, usaremos ese dinero para mejorar el desayunador y las habitaciones, con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero.

- ¿Cómo trabajó su establecimiento durante la Semana Santa? ¿Hubo mayor movimiento de clientes que el año anterior?

- El movimiento fue intenso durante los cuatro días, y la ocupación fue alta. El número en relación a 2018 fue inferior en algunos puntos, rondando el 85%. Se nota la retracción del mercado interno, pero está siendo reemplazado por las estadías de los turistas extranjeros.

- ¿Cuáles son las principales debilidades y fortalezas que presentan los alumnos egresados de escuelas de hotelería y/o gastronomía?

- La mano de obra joven es fuente de cambio y superación. Apostamos por sus servicios, y apoyamos la capacitación y profesionalización continua para lograr profesionales que busquen superarse día a día en forma individual y corporativa. Entre sus fortalezas sobresalen la flexibilidad, creatividad y el entusiasmo con que encaran cada proyecto; mientras que la parte negativa de este grupo es que notamos que existe un alto grado de rotación.

FUENTE: reflexiones-al-cierre-

Temas relacionados

Dejá tu comentario