incentivar el consumo

Reactivación turística: se relanzó el Ahora 12 y Ahora 18

El Gobierno apunta a la reactivación turística con el relanzamiento del programa de consumo en cuotas con tarjetas de crédito. Se mantiene al turismo.

Como parte del paquete de 60 días que se está anunciando de a tramos y aseverando que su misión es “poner de nuevo a la Argentina de pie y para producir y crear empleo”, el presidente Alberto Fernández relanzó el programa Ahora 12 y Ahora 18 para compras con tarjetas de crédito para "incentivar el consumo". La iniciativa también pretende apuntalar la reactivación turística.

El programa ofrece tres meses de gracia para el pago de las compras realizadas en 12 y 18 cuotas sin costos adicionales, ni tasas de interés; al tiempo que las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.

La nueva etapa del programa mantiene al rubro Turismo; así como también estará disponible para servicios de balnearios y de organización de eventos. El relanzamiento incluye a servicios educativos (cursos de idiomas, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales); de reparaciones (servicio técnico de electrónica y electrodomésticos para el hogar, además de talleres de reparación de autos y motos); de cuidado personal (peluquerías y centros de estética); y de instalación de alarmas.

Embed

Estos se sumarán a los ya existentes: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; equipamiento médico; y máquinas y herramientas.

Por caso, desde el Gobierno informaron que en lo que va de 2020 se computaron casi 30 mil operaciones con el programa Ahora 12 que mantuvieron un ritmo sostenido de crecimiento mes tras mes durante la pandemia; así como recalcaron que la ampliación se encuentra inmersa entre las herramientas que desplegó el Gobierno para impulsar la economía nacional, acompañar la emergencia sanitaria y hacer más llevadera la crisis económica.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa