ley de auxilio al turismo

Operativo reactivación turística

La norma prevé beneficios fiscales; así como piensa en la reactivación turística y establece medidas de promoción e incentivo los consumidores.

Esta madrugada, la Cámara de Diputados sancionó por 127 votos a favor y dos abstenciones la ley que implementa medidas para el sostenimiento y la reactivación turística, que tendrá vigencia por unos 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo.

La norma prevé distintos beneficios fiscales y líneas de crédito para las empresas y los trabajadores del sector; mientras que también establece medidas de promoción e incentivo para los consumidores. Entre estos beneficios, el documento comprende un programa que incluye el Bono Fiscal Vacacional, para las familias cuyos ingresos mensuales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos, por única vez, para su uso dentro del país.

Asimismo y con el programa de “Preventa de Turismo”, busca impulsar la venta futura de paquetes y servicios de turismo interno para lograr ingresos genuinos en el sector hasta tanto se normalice su situación. El plan consistirá en el reconocimiento, por parte del Estado Nacional, de un crédito a favor de las personas, que será del 50% del monto de cada compra de servicios turísticos a ser brindados dentro del país.

“Las precompras se realizarán durante la extensión del programa en 2020 y el crédito otorgado deberá utilizarse durante 2021 en nuevas compras en el sector”, explicaron desde la cartera que conduce Matías Lammens, y aclararon que “la comercialización los bienes/servicios turísticos estará a cargo del sector privado”.

Embed

Por otra parte, la ley incluye un programa de turismo para personas mayores, por el cual el Estado aportará hasta el 21% de los paquetes turísticos, con el fin de sostener la actividad durante las temporadas bajas y para el bienestar de las personas mayores; al tiempo que establece un programa de financiación de los paquetes turísticos de viajes de turismo estudiantil con destino nacional mediante una línea de crédito específica del Banco Nación.

"Esta ley prevé la recuperación del sector con iniciativas que incentivan la demanda”, comunicaron desde Faevyy, para ratificar: “Vamos a seguir trabajando junto al ministro Matías Lammens, su equipo y todos los referentes de la industria, impulsando acciones e iniciativas que acompañen la reactivación de las agencias de viajes de todo el país, sabemos que nuestro sector va a ser uno de los motores de la recuperación de la pandemia”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa