nueva normalidad

Reactivación turística: La Rioja está más cerca de la apertura

La Rioja evalúa la posibilidad de una inminente reactivación turística en contexto de pandemia.

Por caso, funcionarios y empresarios provinciales coinciden en la necesidad de una pronta recuperación del turismo provincial, siempre teniendo en cuenta las situaciones sanitarias de cada región o departamento, lo cual será fundamental para la toma de decisiones.

La Rioja reactivación turística
Funcionarios y empresarios de La Rioja coinciden en la necesidad de una pronta reactivación turística provincial.

Funcionarios y empresarios de La Rioja coinciden en la necesidad de una pronta reactivación turística provincial.

Al respecto, explicaron que La Rioja tiene las condiciones dadas en materia de turismo, ya que cuenta con los requisitos necesarios para dicha apertura, como prestadores capacitados, los protocolos y guías de recomendaciones ya diseñados, y en algunos casos implementados.

“El diálogo permanente con los prestadores y cada uno de los municipios a través de sus intendentes es el puente de consenso para que junto a la comunidad local avancemos en la posibilidad cierta de poner en marcha este sector tan lastimado, que desde hace ocho meses no factura absolutamente nada”, declaró el ministro de Turismo y Culturas provincial, Gustavo Luna.

A su turno, el presidente de la cámara de hoteleros de La Rioja, Armando Zavattieri, instó a trabajar unidos ante una apertura programada y responsable; al tiempo que manifestó: “Hay que entender que la responsabilidad social e individual será importante para hacer realidad la visita turística entre todos. Es un esfuerzo que debemos hacer en conjunto, tenemos que aprender a convivir en estas circunstancias para generar el turismo en contexto de pandemia”.

La rioja reactivación turística Quebrada de los Condores - Dpto AV Peñaloza - La Rioja .jpg
La Rioja presentó la propuesta de reactivación turística.

La Rioja presentó la propuesta de reactivación turística.

En este orden, el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, presentó la propuesta de reactivación turística donde se incluyen cuatro etapas claramente definidas: Sensibilización; Apertura Gradual; Etapa Experimental de Viajes; y Apertura Temporada 2021. “Como gobierno, es nuestra obligación ponernos en lugar del sector privado y dar respuesta inmediata a los diversos pedidos del sector de habilitar la posibilidad de trabajar ya que cada vez la situación se hace más insostenible”, sostuvo.

notas de tapa