nueva normalidad

Reactivación turística: Bariloche avanza en la reapertura

Bariloche desarrollaría una prueba para la reactivación turística. Expectante de una habilitación nacional, podría volver a recibir turistas tras siete meses.

“Se presentó a la Nación un plan de reapertura que viene trabajando Bariloche en conjunto con la provincia de Río Negro, en el cual están muchas áreas involucradas, incluida la de Salud, con el fin de una reactivación turística que tanto necesita el destino”, manifestó el intendente de Bariloche Gustavo Genusso, quien .

En línea, detalló que a partir de un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se resolvió que la ciudad ponga en práctica los estrictos protocolos sanitarios presentados, que aún deben ser aprobados, con la prioridad de cuidar a los turistas y vecinos.

Al respecto, Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, explicó que el plan incluye un registro de alojamientos habilitados interesados en adherir a esta reapertura, quienes previa reserva y mediante una plataforma especial podrán generar un permiso de ingreso a la ciudad a los turistas. “El mismo contará con todos los datos de los pasajeros y del vehículo en el que se movilizan, con un código QR para que en el puesto de ingreso a la ciudad se controle y se pueda verificar la veracidad de los mismos”, agregó, para aclarar que los turistas interesados en visitar Bariloche van a tener que contar con un seguro de cobertura médica para el Covid-19.

Bariloche I.jpg
Bariloche presentó un plan para lograr el paulatino regreso de la actividad turística.

Bariloche presentó un plan para lograr el paulatino regreso de la actividad turística.

En efecto, Río Negro, en conjunto con el municipio de Bariloche y el sector privado, presentaron esta propuesta, que incluye todos los detalles de la implementación y una serie de medidas, las cuales quedaron a disposición de la Nación para su análisis y aprobación.

Una vez consentido el plan de reactivación turística, en la página web de turismo de Bariloche se informará cuáles son los establecimientos gastronómicos, las actividades turísticas y los servicios que los visitantes pueden reservar de manera previa a su viaje y durante su estadía.

“La principal base económica de la ciudad de Bariloche es la actividad turística. Luego de más de seis meses desde el inicio de la pandemia, es crucial la reactivación turística, por lo que este plan es esperanzador para todos los actores públicos y privados que conforman el sector en Bariloche”, declaró Burlón, para puntualizar: "Pero es fundamental y para resaltar, que en gran medida depende básicamente de la responsabilidad de cada uno. Si nos cuidamos iremos avanzando”.

Bariloche IV.jpg
Bariloche sigue expectante de una habilitación nacional, para volver a recibir turistas tras siete meses.

Bariloche sigue expectante de una habilitación nacional, para volver a recibir turistas tras siete meses.

Al respecto, detalló que los visitantes de la provincia deberán llegar en sus propios vehículos, porque el transporte público no estará habilitado todavía, pero una vez en Bariloche podrán hacer la misma vida que cualquiera de sus ciudadanos. “Por ejemplo, podrán comer en restaurantes y tomar algo en las típicas cervecerías, con la salvedad de que deben hacer una reserva previa; podrán comprar en los comercios de recuerdos o en las clásicas chocolaterías; recorrer los circuitos y miradores; e incluso practicar numerosas actividades como pesca deportiva, kayak, rafting, trekking o mountainbike, siempre bajo los protocolos de Nación, aplicados por los prestadores”, expresó Gastón Burlón.

Asimismo, recordó que no se podrá ascender a los cerros Catedral, Campanario y Otto, como tampoco disfrutar de las navegaciones por el lago Nahuel Huapi. “Sin embargo, esto podría cambiar con el correr de las semanas”, sostuvo.

Postea en tu Facebook

notas de tapa