Chile

Rapa Nui: Latam Airlines ya opera vuelos regulares a la isla

El jueves 4 de agosto Latam Airlines concretó el reinicio de los vuelos regulares desde el Aeropuerto de Santiago, Chile, con destino a Rapa Nui.

A las 09:27 de la mañana del jueves 4 de agosto salió el primer vuelo de Latam Arilines desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez con destino a Rapa Nui, que marca el inicio de la reactivación de la operación regular hacia dicho destino, el cual se mantuvo cerrado por más de dos años a causa de la pandemia por Covid-19.

“Estamos muy satisfechos de concluir una etapa difícil para la comunidad de Rapa Nui. Durante estos dos años y medio, en coordinación con las autoridades locales, mantuvimos una conectividad acotada que permitió transportar pacientes, personal indispensable, medicamentos, alimentos y vacunas", dijo el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Latam Airlines Group, Juan José Toha.

Te puede interesar: Rapa Nui: ¿cómo fue la llegada de los primeros turistas?

"Con el restablecimiento progresivo de los vuelos regulares, las familias se podrán reencontrar, mejorará el abastecimiento de diversos insumos y volverá el turismo, la principal fuente de ingresos y empleo de la isla”, añadió.

Rapa Nui piloto.jpeg
Piloto de Latam Airlines en primer vuelo regular a Rapa Nui.

Piloto de Latam Airlines en primer vuelo regular a Rapa Nui.

Vuelos de Latam Airlines en la ruta Santiago-Rapa Nui

En una primera etapa, la reanudación de la ruta hacia Isla de Pascua considera dos frecuencias semanales (jueves y sábado) operados por un Boeing 787-9, con capacidad para 30 pasajeros en cabina Premium Business y 274 pasajeros en cabina Economy.

Te puede interesar: Requisitos para viajar a Chile

Requisitos para viajar a Isla de Pascua

Por protocolos sanitario se exigirá para ingresar a Isla de Pascua:

  • Un examen PCR negativo al momento de subir al avión en el Aeropuerto de Santiago.
  • Un test de antígenos luego de ingresar a la isla.
Rapa Nui.jpg
Requisitos especiales de ingreso rigen en Rapa Nui, Chile.

Requisitos especiales de ingreso rigen en Rapa Nui, Chile.

Además, según el artículo 7 de la ley No. 21.070, para Isla de Pascua son necesarios los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Ticket aéreo de vuelta desde Rapa Nui, que de cuenta de una permanencia en la isla por un plazo máximo de 30 días.
  • Reserva en establecimiento autorizado por Sernatur para prestar servicios de alojamiento turístico, que acredite el lugar donde permanecerán durante su estadía en la isla, o carta de invitación con alojamiento de alguna de las personas contempladas en el artículo 6 (personas habilitadas para permanecer por sobre el plazo máximo de treinta días) o de una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui.
  • Formulario Único de Ingreso a Isla de Pascua (FUI). Se pueden ingresar los datos de forma digital a través de Chileatiende, aunque también se puede hacer en el aeropuerto. Al completar el formulario se recibirá un correo de confirmación que se deberá presentar ante la PDI. También se puede pedir el formulario impreso en el mostrador de Latam Airlines del aeropuerto y presentar una copia.

Información sobre vuelos de Latam Airlines a Rapa Nui

Dejá tu comentario

notas de tapa