ADQUISICIÓN

Radisson Americas, en manos de Choice Hotels

Choice Hotels International finalizó el proceso de compra de Radisson Hotel Americas. La operación se cerró en cerca de US$ 675 millones.

Choice Hotels International, Inc. anunció que ha completado la adquisición del negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotels Americas por aproximadamente US$ 675 millones a Radisson Hotel Group, operación que incluyó el valor inmobiliario de tres hoteles propios.

Con el cierre de esta transacción, Choice Hotels International pasa a sumar cerca de 67 mil habitaciones a su cartera, ampliando su presencia en los segmentos de servicio completo de alto nivel y de categoría superior de altos ingresos, e impulsando su segmento central de hospitalidad de categoría media superior, particularmente en la costa oeste y el medio oeste de Estados Unidos.

Detalles de la operación

Radisson Hotels Americas abarca los acuerdos de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. De esta forma, la transacción agrega nueve marcas al portfolio de Choice, nómina que incluye las banderas Radisson Blu, Radisson, Radisson Individuals, Park Plaza, Radisson RED, Country Inn & Suites by Radisson, Park Inn by Radisson, Radisson Inn & Suites y Radisson Collection.

Choice Hotels será propietaria y controlará de manera independiente las marcas en el continente americano y, según expresa un comunicado, "espera trabajar con Radisson Hotel Group para impulsar el crecimiento, la continuidad y el éxito de estas marcas globales". La compañía también resaltó que "no se prevé que el cierre de esta transacción cambie la estrategia actual de asignación de capital de Choice Hotels relacionada con la política de pago de dividendos y las recompras de acciones planificadas".

Credit Suisse Securities (Estados Unidos) actuó como asesor financiero de Choice Hotels International en la transacción, mientras que Willkie Farr & Gallagher tuvo a su cargo la asesoría legal. Baker McKenzie fue el asesor legal de Radisson Hotel Group.

Vale apuntar que Choice Hotels International es uno de los franquiciadores de alojamientos más grandes del mundo. Con 22 marcas, Choice Hotels dispone de más de 7.500 establecimientos y casi 650 mil habitaciones de diversas categorías en 46 países y territorios.

Dejá tu comentario

notas de tapa